GeForce Now

En octubre del año pasado Nvidia actualizó su servicio de juego en streaming GeForce Now para poder funcionar hasta en 4K y 120fps, aunque solo para los suscriptores del plan RTX 3080 (19,99€ al mes) que jugasen desde un dispositivo Shield TV.

Pero en los últimos días la compañía ha actualizado la aplicación oficial de escritorio de GeForce Now para Windows y macOS, de forma que los usuarios de estas plataformas que estén suscritos al plan RTX 3080 ya pueden disfrutar de los juegos en 4K sin necesidad de tener una Shield TV (hasta ahora solo llegaba hasta 1440p). Además, la versión para el sistema operativo de Apple ya es plenamente compatible con los ordenadores con procesadores M1.

Ojo, esta compatibilidad para que los juegos puedan correr a 4K/60fps (los 120fps solo se pueden alcanzar con una resolución de 1080p en este momento) es exclusiva de las aplicaciones de escritorio por ahora, no es compatible con las aplicaciones web, así como TVs LG o Samsung.

Por otro lado, la compatibilidad con 120 frames por segundo está llegando a más dispositivos móviles, como los Samsung Galaxy S22, Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3 o One Plus 9 Pro. Antes ya era compatible con la serie S21 de Samsung, el Pixel 6 Pro de Google y Asus ROG 5.

Comentarios: