EA Sports introdujo ayer un cambio bastante importante en el Ultimate Team de FIFA 15, el popular modo en el que podemos crear nuestro equipo a base de comprar sobres o cartas directamente de otros usuarios que ponen a la venta los que no quieren.

Este cambio responde al nombre de Franja de Precios, y hará que todos los artículos (jugadores, de forma, consumibles y artículos de club) tengan una franja que fijará los precios más altos y más bajos en monedas por las que se deberá vender ese determinado artículo.

Según EA, esta característica se ha introducido para hacer que los jugadores más valorados sean más asequibles y garantizar la igualdad de condiciones y restringir las transferencias ilegítimas de monedas en el mercado de transferibles.

Éstas son algunas de las notas más importantes acerca de la Franja de precios:

  • Todos los precios serán universales a través de Xbox, PlayStation y PC.
  • Cuando pongamos un artículo en el Mercado de transferibles aparecerá la franja de  precio en el que un artículo puede ser vendido. Esta franja de precios serán fijados por el Equipo de FIFA y estará basado en el análisis de los precios del pasado.
  • Las pujas abiertas ya no estarán disponibles después de que las franjas de precios hayan sido activadas. Para publicar un artículo en el Mercado de transferibles, tendremos que establecer un precio “Compra ya” dentro de la franja de precios.
  • La franja de precios para cada artículo de FUT se establecerá lo suficientemente amplia para que las negociaciones sigan teniendo sentido en el mercado de transferibles.
  • La franja de precios de ciertos jugadores podrá ser reajustada en el futuro a medida que trabajen en mejorar esta función.
  • Los nuevos jugadores ‘en forma’ de FUT tendrán una franja de precios después de su aparición.

Gracias a Vengard por el aviso.