THQ Nordic ha anunciado la fecha de lanzamiento de Fade to Silence, el juego de supervivencia desarrollado por Black Forest Games.

Disponible en el programa de acceso anticipado de Steam desde hace más de un año, el juego alcanzará su versión final en dicha plataforma el 30 de abril, día que aprovechará también para lanzarse en Xbox One y PS4.

Encarnaremos a Ash, un líder nato, pero constantemente atormentado. Tendremos que explorar un gélido páramo posapocalíptico y reunir los recursos necesarios para establecer un refugio en el que sobrevivir.

Debido a la escasez de recursos, las tareas sencillas como mejorar el equipo y conseguir materiales siempre requieren una expedición para encontrar los objetos necesarios.

Al buscar materiales de supervivencia, debemos atravesar un vasto territorio en el que encontraremos monstruos sobrenaturales y un enemigo aún más peligroso: el invierno implacable.

Aunque las temperaturas glaciales minan constantemente las fuerzas de Ash, el verdadero peligro mortal es la ventisca. Si nos pilla desprevenido, necesitaremos toda nuestra habilidad, determinación y suerte para sobrevivir.

Para seguir con vida y superar todos los desafíos, tenemos que buscar compañeros y llevarlos al refugio. Los atributos y las habilidades de cada personaje otorgan la posibilidad de conseguir recursos y equipo de mayor nivel.

Sin estas ventajas, solo podremos encontrar lo justo para cubrir necesidades básicas y fabricar armas y herramientas temporales.