F1 22

A pocos días de su lanzamiento oficial, Electronic Arts ha desvelado las estadísticas con la que partirán los pilotos en el modo My Team de F1 22, la nueva entrega del juego de conducción de Codemasters con licencia oficial de la F1.

El algoritmo que crea estas estadística ha sido modificado, siendo estas ahora más representativas de la forma actual del piloto, dependiendo menos de su legado. También mira más allá de los datos puros, separando al hombre de la máquina, gracias a la colaboración d elos expertos Anthony Davidson, David Croft y Alex Jaques.

Estadísticas de los pilotos de F1 2022

F1 22 - Stats

Las estadísticas dinámicas de los pilotos se dividen en cuantro categorías más una puntuación general:

  • Experiencia (EXP): Se basa en el número de carreras que un piloto ha disputado a lo largo de su carrera.
  • Habilidad al volante (RAC): La capacidad del piloto para abrirse paso en el pelotón y terminar en una posición superior a la de parrilla de salida.
  • Reflejos (AWA): El menor tiempo de permanencia en la sala de comisarios ayudará a los pilotos en este aspecto. Los castigos del mundo real afectarán a la puntuación en esta categoría.
  • Ritmo (PAC): Beneficia a aquellos que se acercan más a los tiempos de clasificación y de carrera más rápidos. También se tiene en cuenta que un piloto supere a su compañero de equipo.
  • Rating General (RTG): La combinación de las cuatro calificaciones anteriores. Esta clasificación general subirá y bajará a lo largo de la temporada en función del rendimiento.

Estas calificaciones dinámicas se irán actualizando cada pocas carrera para reflejar así el rendimiento de los pilotos durante la temporada y sus actuaciones en los diferentes grandes premios, tanto dentro como fuera de la pista.

F1 22 se pondrá a la venta el próximo 1 de julio para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One. Ya se puede reservar.

Comentarios: