Stream Deck +

Elgato ha presentado ha anunciado el Stream Deck +, una nueva generación de línea de interfaces de control táctil creada para facilitar el trabajo a los streamers y profesionales de todo tipo.

El dispositivo cuenta con teclas LCD, diales infinitos y una banda táctil con los que ofrecer nuevas y potentes formas de interactuar con aplicaciones y herramientas de todo tipo para que la gestión del flujo de trabajo sea rápido, fluido e intuitivo.

Con respecto al original lanzado en 2017, este Stream Deck + incorpora ocho teclas LCD, cuatro diales pulsadores y una banda táctil dinámica desde donde poder controlar con un solo toque el audio, vídeo, iluminación y demás tecnologías integradas por software.

Disponemos de 100 complementos de aplicaciones, más la opción de poder asignar accesos directos a teclas y diales, todo integrado con el software de Elgato como Camera Hub, Control Center o Wave Link, que viene desbloqueado para ofrecer un control total sobre las fuenters de audio y efectos VST, como ecualización, compresión o reverberación.

Las teclas LCD y la banda táctil se puenden personalizar con diferentes paquetes de iconos y fondos de la biblioteca de Elgato, mientras que los diales pueden ser personalizados con tapas plateadas o doradas que se venden por separado.

También tendremos acceso a miles de pistas y efectos de sonido libres de derechos de autor que podremos activar con las teclas LCD.

A través de su propio software podremos configurar todo de forma fácil e intuitiva, arrastrando y soltando las acciones de los complementos en los diales y teclas. Incluso podemos crear páginas ilimitadas de diseños de interfaz con diferentes acciones para flujos de trabajo relacionados con diferentes aplicaciones o tareas.

Un toque de una tecla LCD puede activar una o varias acciones: iniciar transmisión, reproducir secuencia de introducción, reactivar el micrófono, encender luces, cambiar cámaras, iniciar aplicaciones, abrir páginas web, etc. Los diales se utilizan para ajustar los niveles de volumen, los detalles de la imagen, el zoom de la cámara, el brillo, el balance de blancos o casi cualquier configuración incremental de la aplicación.

Stream Deck +

Se pueden «apilar» varias acciones en diales individuales y, al pulsar cada dial, se pasa por las diferentes acciones. La información del dial se muestra en la banda táctil en tiempo real, que también se puede tocar para activar acciones o deslizar para cambiar las páginas de diseño de la interfaz.

Incluso podemos configurarlo para que cambie automáticamente los diseños de la interfaz a medida que salta entre aplicaciones.

La nueva Stream Deck + de Elgato ya está a la venta a través de su web oficial por 229€.

Comentarios: