Zwift Play con iPad

Zwift, la plataforma de fitness online enfocada a ciclistas, corredores y triatletas, ha anunciado Zwift Play, unos mandos para colocarlos en nuestra bici indoor para gamificar el deporte, de forma que nuestros entrenamientos sean más divertidos y motivantes.

La compañía nació del mundo del videojuego, potenciando el entrenamiento en casa con accesorios como rodillos para bicicletas normales, bicis estáticas y pantallas de por medio, y ahora se potencia la gamificación con sus primeros mandos de juego para mejorar la inmersión de nuestras carreras indoor sin despegar las manos del manillar.

Los mandos Zwift Play se fijan al manillar mediante correas de silicona, lo que permite montarlos y desmontarlos rápidamente. Una vez montados, los mandos ofrecen un control total. Un control direccional en el mando izquierdo permite navegar por los menús del juego sin problemas y también nos permite seleccionar giros o U-Turn mientras exploran los mundos virtuales de Zwift.

Zwift Play con iPhone

Los botones de acceso directo situados en el mando derecho presentan una configuración familiar que nos permite mantener la vista en la carretera. Los botones facilitan selecciones en los menús, pero cuando estamos en marcha actúan como accesos directos para dar Ride On’s, desplegar PowerUps, saltarse bloques de entrenamiento, teletransportarse a Grupos Pacer y más.

Ambos mandos también incorporan levas que ofrecen funciones de dirección y frenado. Mueve la palanca hacia dentro para frenar y tira hacia fuera para dirigir. A partir del lanzamiento, podremos dirigir en eventos y en el modo freeride, lo que nos permitirá recortar en cada vértice.

Los mandos Zwift Play se lanzarán junto con una nueva experiencia de juego Beta Zwift Play. La primera de estas nuevas experiencias es la renovada Repack Rush (antes Repack Ridge). Repack Rush muestra algunas de las nuevas funcionalidades de los nuevos mandos de juego, poniéndonos a prueba en un recorrido sinuoso en el que tienen que esquivar pastillas de frenado, enganchar pastillas de impulso y recoger bonificaciones de tiempo para marcar un tiempo. Repack Rush es un gran desafío personal cuando quieremos simplemente escapar y divertirnos un poco más sobre la bici.

Más adelante llevagán nuevas experiencias de juego. Durante esta fase de pruebas, Zwift Play tendrá un precio promocional de 99€. Su PVP final será de 149€. Ya se puede comprar desde su web oficial.