Alone in the Dark

THQ Nordic ha anunciado el retraso de la fecha de lanzamiento del remake de Alone in the Dark, que está desarrollando Pieces Interactive.

Inicialmente el juego tenía prevista su llegada a Playstation 5, Xbox Series X|S y PC para el 25 de octubre, pero finalmente no será hasta el 16 de enero de 2024 cuando podamos disfrutar de él.

Desde la distribuidora no se esconden. Justifican el retraso porque no quieren ser ser uno más en el recargado mes de octubre y encima vérselas entre titanes como Alan Wake 2 o Marvel’s Spider-man 2. Además, ese tiempo adicional servirá al estudio para pulir más todavía el juego.

Aquí el comunicado oficial:

Los juegos de terror prosperan gracias al delicado equilibrio de la tensión, explotando nuestra vulnerabilidad y el inquietante abrazo de la soledad. Imagínate atravesando una casa en penumbra en plena noche, donde débiles susurros y ruidos inidentificables te producen escalofríos. Ahora, imagínese este inquietante escenario no solo, sino acompañado por un grupo de 28 intrigantes individuos. El factor miedo disminuye, ¿verdad? De ahí que el esperado estreno de Alone in the Dark se aleje con elegancia de la caótica ventana de lanzamiento de octubre de 2023.

Nuestra intención es evitar competir con la estela del épico estreno de Alan y eludir el deslumbrante horizonte de las ciudades adornado por los gráciles columpios de Spider-Man. Nuestro objetivo es permanecer lo más Alone in the Dark posible. Para hacer honor a esto, el escalofriante juego de terror ha sido reprogramado para desvelar sus horrores el 16 de enero de 2024. Esta prórroga servirá a un doble propósito: no solo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos dará la oportunidad de sumergirnos por completo en los notables lanzamientos de octubre.