HBO ha anunciado la fecha del estreno de El Pionero, su nueva serie de producción propia centrada en la figura de Jesús Gil. Será el próximo 7 de julio cuando se estrene en su plataforma de vídeo en streaming.

La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Estuvimos ante personaje único, que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

La serie está dirigida por Enric Bach. Tiene cuatro capítulos de una hora de duración cada uno de ellos, que se publicarán semanalmente a partir del 7 de julio.

Comentarios: