Resident Evil 3

Capcom ha confirmado lo que era un secreto a voces, el remake de Resident Evil 3 para Playstation 4, Xbox One y PC.

La tercera entrega del popular survival horror de la compañía japonesa se lanzó originalmente en 1999 para la primera Playstation, y llegará de forma reimaginada, tras la buena acogida de Resident Evil 2, a las actuales consolas de Sony y Microsoft, además de PC, el próximo 3 de abril de 2020.

Nos volveremos a meter en la piel de Jill Valentine mientras escapa de una Racoon City en ruinas mientras es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis.

Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el debut de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada tanto para la brutalidad como para la inteligencia de alto rendimiento, cuya persecución de Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S., lo convirtió en un ícono de la serie.

Armado con un arsenal de alta potencia y envuelto en un traje negro para ocultar sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo en el camino hacia su objetivo.

El desgarrador escape de Jill se lleva a cabo en las horas de antes y después de los eventos del aclamado Resident Evil 2. El intenso combate y la resolución de rompecabezas se combinan para ofrecer el capítulo final del colapso de Raccoon City.

Este remake utiliza el RE Engine, que anteriormente ha sido utilizado en Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, con gráficos de alta definitición y una mecánica de juego modernizada.

Incluye el multijugador Resident Evil Resistance

También podremos participar en experimentos Umbrella previamente no contados en las afueras de Raccoon City en Resident Evil Resistance, el juego multijugador asimétrico online, anteriormente conocido como Project Resistance.

Tras completar la campañara un jugador del juego tendremos acceso a Resident Evil Resistance, un juego multijugador asimétrico 4 contra 1. Como Mastermind detrás de escena, los jugadores pueden asumir el papel de personajes clave de Resident Evil como Annette Birkin en una serie de experimentos mortales.

Tendremos que manipular el entorno y manejar una baraja de cartas para colocar criaturas viciosas, trampas y cámaras de seguridad armadas para atrapar a los supervivientes desventurados. Una novedad para la franquicia, el Mastermind incluso puede controlar directamente las armas biológicas de élite como G-Birkin y Tyrant.

A su vez, cuatro Supervivientes deben trabajar juntos de manera efectiva, aprovechando al máximo la variedad de armas y habilidades especiales únicas de cada jugador para tener la oportunidad de escapar del experimento antes de que se agote el tiempo.

Comentarios: