Tras una serie de rumores y especulaciones, Telltale Games ha confirmado el próximo cierre de la compañía, tras haberse quedado con tal solo 25 personas en plantilla de las casi 300 que tenía hasta hace unos días después del despido masivo.

Adiós a un estilo propio de crear aventuras gráficas

Según podemos leer en el documento que han hecho público, ha sido un año muy difícil para la compañía, habiendo lanzado varios de sus mejores juegos, pero sin que ello se haya traducido en ventas.

Ya el año pasado habían despedido al 25% de la plantilla, mientras que en junio de este mismo año el fundador de la compañía denunció a esta por despido improcedente.

Todos los proyectos cancelados menos uno

Sus proyectos que están en marcha quedarán en el aire. Por ejemplo, mañana se lanzará el segundo capítulo de La Temporada Final de The Walking Dead, pero el resto no llegarán a ver la luz, por lo que nos quedaremos sin saber como termina una de sus principales sagas.

Solo seguirá en desarrollo lo que estaban haciendo en torno a Minecraft Story Mode para Netflix, lo demás, cancelado, como la segundas temporadas de The Wolf Among Us y Juego de Tronos o el juego de Stranger Things.

Según están comentando varios ex-empleados a través de sus perfiles en redes sociales, las condiciones laborales dejaban bastante que desear, con horarios abusivos, sueldos bajos y ambiente tóxico.

Telltale Games se fundó en 2004 y se hizo un nombre en la industria a base de crear aventuras gráficas, la mayoría basadas en populares licencias, con un marcado estilo visual y narrativo basado en las elecciones.

Estamos hablando de títulos como Back to the Future: The Game, The Walking Dead, Game of Thrones, Batman: The Enemy Within, The Wolf Among Us, Tales from the Borderlands, Minecraft: Story Mode o Marvel’s Guardians of the Galaxy, entre otros.

Comentarios: