Dualshock

Según publica Bloomberg, a Sony le podría costar la producción de cada Playstation 5 unos 450$, un precio muy por encima de los 381$ que le costaba producir una PS4 allá por 2013.

Teniendo en cuenta que Playstation 4 terminó saliendo al mercado por un precio de 399$, siguiendo la misma regla de tres, la PS5 se podría ir por encima de los 450$, o bien perder dinero de salida con la consola el colchón que le puede suponer la venta de juegos, rollalities a terceros y las suscripciones a Playstation Plus y Playstation Now.

De ahí los rumores y filtraciones de hace unos días, que apuntaban a que en el seno de la compañía japonesa todavía no tenían claro a que precio sacar la consola, y que estaban expectantes a ver que hacía al respecto Microsoft con Xbox Series X y tomarlo como referencia.

Uno de los problemas con los que se está encontrando Sony es la escasez de ciertos componentes, sobre todo en lo que respecta a la DRAM y la NAND, debido a la gran demanda de este tipo de memorias por parte de los fabricantes de teléfonos móviles.

PS5

Durante la producción se habrían descartado algunas características de la consola, como una nueva cámara. Habrá nueva versión de PlayStation VR que le saque todo el partido a PS5, pero llegará al mercado después del lanzamiento de la consola, como ya se había apuntado previamente. El headset original de PS4 será compatible mientras tanto.

Muchos de los juegos que se lanzarán para PS5 durante sus primeros meses de vida también lo harán en PS4, como también ocurrirá entre Xbox Series X y Xbox One. Quieren una transición cómoda de una generación a otra, y sobre todo aprovechar el parqué de consolas que tiene actualmente en el mercado.

¿A qué precio crees que terminarán saliendo PS5 y Xbox Series X?

Comentarios: