ROG Ally X

Asus aprovechó su presencia en la Computex para anunciar la ROG Ally X, la evolución de su consola portátil con Windows lanzada el verano pasado.

El diseño sigue siendo prácticamente el mismo, cambiando el color blanco por el negro, pero ahora cuenta con más almacenamiento, memoria RAM más rápida, mayor duración de la batería, controles y conectividad actualizados, así como térmicas mejoradas.

Aunque mantriene el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme del primer modelo, ahora este viene acompañado de 24GB de memoria RAM LPDDR5 X -7500 (8GB más que la original), un SSD M.2 2280 de 1TB (el doble que la original) y batería de 80 Wh (el doble que la original).

Esto tiene un pequeño inconveniente, y es que el dispositivo aumenta su peso en 70 gramos, quedándose ahora en 678 gramos en total, aunque desde Asus afirman que se siente liviano en la mano gracias a una distribución centrada del peso.

Además, sus nuevos ventiladores, que son un 23% más pequeños y tienen unas aspas un 50% más delgadas, empujan hasta un 24% más de aire a través de un tercer respiradero, manteniendo el panel hasta 6 grados más frío al tacto.

Aunque el diseño a simple vista parece el mismo que el de la ROG Ally original, este nuevo modelo tiene unas asas ligeramente más profundas y una forma más redondeada. Además, los botones y palancas están dispuestos en un ángulo ligeramente más ergonómico, con unos gatillos inclinados ligeramente haciéndolos más fáciles de presional.

Los botones macro en la parte posterior también son más pequeños, para reducir las pulsaciones accidentales y al mismo tiempo mantenerlos fácilmente accesibles.

Los joysticks han sido reemplazados por un módulo nuevo y más duradero con una vida útil de 5 millones de ciclos , con resortes más rígidos para una curva de respuesta más familiar. El D-Pad también se ha mejorado, con entradas de ocho direcciones más precisas.

En lo que respecta a la conectividad, el puerto XG Mobile ha sido reemplazado por dos puertos USB-C, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt.

La ROG Ally X se pondrá a la venta a finales de julio, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 799$.