Assassin’s Creed Origins no será la única ración en forma de juego de la franquicia protagonizada por asesinos y templarios de Ubisoft, ya que la compañía francesa ha anunciado hoy Assassin’s Creed Rebellion.

Estamos ante un RPG para iOS y Android que nos volverá a llevar al siglo XV, y más concretamente a la Inquisición española, que está siendo desarrollado en colaboración con Behaviour Interactive.

Lo primero que nos llamará la atención será el estilo visual diferente con el que han impregnado al juego, más desenfadado, aunque sin dejar de ser fieles a la serie.

Crearemos nuestra propia hermandad

Tendremos la oportunidad de crear nuestra propia Hermandad de Assassins, gestionar un cuartel y afrontar misiones variadas encubiertas contra los Templarios.

Podremos reclutar a personajes tan conocidos como Ezio, Aguilar, Shao Jun, Claudia y Maquiavelo, junto con más de 20 nuevos personajes desbloqueables, creados exclusivamente para esta entrega.

Podremos jugar con estos y otros conocidos Assassins simultáneamente gracias a una nueva versión del Animus que es capaz de mezclar los recuerdos de varios Assassins al mismo tiempo.

Assassin’s Creed Rebellion nos permitirá crear nuestro propio cuartel general de la Hermandad, con nuevas habitaciones en las que podrás entrenar a nuestros Assassins y desarrollar nuevos elementos y equipamiento.

A medida que nuestra Hermandad suba de nivel, dispondremos de más habitaciones y otros contenidos, abriendo todavía más el abanico de opciones.

Diferentes tipos de misiones y equipamiento

Nuestro cuartel sirve también como base de operaciones antes de formar equipos de tres Assassins para enviarlos a diversas operaciones de infiltración. Hay distintos grupos de habilidades y combinaciones de personajes que se adaptan mejor a unas misiones que otras, así que la forma en la que decidamos hacer crecer a nuestra Hermandad tendrá un impacto crucial en el estilo de juego.

Los tipos de misiones que decidamos acometer tendrán también efecto en el desarrollo de nuestros Assassins: las misiones estándar son clave para reunir recursos y mejorar a nuestros Assassins, mientras que las de saqueo permitirán conseguir los materiales necesarios para crear nuevos objetos.

Los nuevos Assassins se desbloquearán recogiendo una serie de fragmentos de ADN que encontraremos en las misiones de los modos de Historia y Legado.

El juego se lanzará próximamente, en una fecha todavía por concretar, para iOS, iPad, iPod Touch y Android. Se recomienda jugarlo en dispositivos con sistema iOS 8 y Android 4.1, y está optimizado para dispositivos Android con al menos 2 GB de memoria RAM.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio:

Vía blog oficial de Ubisoft.

Comentarios: