Tal y como estaba previsto, anoche se celebró un Ubisoft Forward especial, donde la compañía francesa anunció algunos juegos nuevos y mostró nuevo contenido de otros ya conocidos o incluso ya lanzados.

Assassin’s Creed Mirage

Primer vistazo oficial a Assassin’s Creed Mirage, la próxima entrega de la popular franquicia de juegos de aventura protagonizados por asesinos y templarios, que está siendo desarrollada por Ubisoft Burdeos, que ya crearon la expansión «La Ira de los Druidas«, de Assassin’s Creed Valhalla.

El juego nos llevará a la Bagdad del siglo IX, inmersa en una época dorada, para vivir experiencia de acción-aventura centrada en la narrativa, con una intrigante historia de madurez, protagonistas de gran carisma, una majestuosa ciudad abierta que descubrir y un enfoque moderno de la jugabilidad clásica basada en el parkour, el sigilo y los asesinatos.

La trama nos pondrá en la piel de un nuevo héroe, Basim Ibn Is’haq, un ladrón callejero con un pasado misterioso que se une a los Ocultos de Alamut en busca de respuestas.

Assassin’s Creed Mirage se lanzará en 2023 para Xbox Series X|S, PS5, PC, Luna, Xbox One y PS4 en una fecha todavía por concretar.

Assassin’s Creed Hexe, Red e Infinity

También aprovecharon el evento para echar un vistazo al futuro de la franquicia, cuyos dos próximos juegos principales tienen el nombre en clave «Hexe» y «Red«, que ya formarán parte de la plataforma Assassin’s Creed Infinity.

Assassin’s Creed Red llegará después de Mirage, y volverá a ser un RPG de acción en mundo abierto, del tipo al que estábamos acostumbrados con las últimas entregas, llevándonos al Japón feudal, con la cultura shinobi.

Está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec, creadores de Assassin’s Creed Odyssey, con Jonathan Domunt como Director Creativo.

Assassin’s Creed Hexe se lanzará tras Red y está siendo creado por Ubisoft Montreal, padres de la franquicia, con Clint Hocking como Direcor Creativo. Se desconoce por ahora su ambientación.

Como ya sabíamos, Assassin’s Creed Infinity conectará los próximos proyectos y a la comunidad de la franquicia a través de diferentes tipos de experiencias, e incluirá juegos ya lanzados y los próximos Hexe y Red. La plataforma habilitará el regreso de la experiencia multijugador a la saga.

También tienen en el horno Assassin’s Creed Jade, un RPG de acción y aventura para móviles ambientado en la Antigua China, donde podremos crear a nuestro propio personaje y descubrir los primeros Assassin de la región. Será free-to-play.

Además, a través de Ubisoft Film & Television, están dando forma junto a Netflix a una serie de acción real de Assassin’s Creed que mezclará distintos generos, además de un juego que se lanzará en exclusiva a través de su plataforma.

Brawlhalla

Se anunció, gracias a la colaboración con Konami, un crossover con los personajes Simon Belmont y Alucard en Brawlhalla, su brawler free-to-play para consolas y PC. Estarán disponibles el próximo 19 de octubre.

Just Dance 2023 Edition

Se anunció Just Dance 2023 Edition, la nueva entrega de la popular franquicia de juegos de baile de Ubisoft, con la que da el salto a plataforma bajo demanda, a través de la cual se irán recibiendo actualizaciones de contenido gratuitas con contenido de todo tipo.

Este año el título contará por primera vez con multijugador online, además del local, en partidas para hasta 6 personas. Tendrá soporte para juego cruzado entre plataformas.

También contará con una dirección artísticva e interfaz de juego rediseñada, un potente sistema de recomendaciones, un sistema de progresión a través del cual iremos recibiendo recompensas y 40 canciones de inicio.

Just Dance 2023 Edition se lanzará el 22 de noviembre para PS5 y Xbox Series X|S. Más adelante en Google Stadia.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Nuevo gameplay de Mario + Rabbids Sparks of Hope, juego que se lanzará el próximo 20 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch, en el que presentan a Rayman como nuevo personaje jugable como parte de la tercera expansión del título.

Rainbow Six Mobile

Se anunció la fecha de la beta cerrada de Rainbow Six Mobile, el shooter táctico en primera persona free-to-play que están desarrollando para dispositivos móviles.

Estará disponible a partir de mañana 12 de septiembre para Android, y por el momento solo tendrán acceso usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Filipinas, Singapur e India. Se puede solicitar el acceso vía Google Play.

El lanzamiento público de la versión 1.0 para iOS y Android todavía no tiene fecha fijada, aunque todoa apunta a que será antes de que termine el año.

Skull and Bones

Ubisoft aprovechó el evento para lanzar dos nuevos trailers de Skull and Bones, el juego naval multijugador online en mundo abierto que está desarrollando Ubisoft Singapur, su principal apuesta para este final de año.

El tráiler del contexto del mundo, que podemos ver justo arriba, conocemos la verdad acerca de la Segunda Era de la Piratería: El Océano Índico se debate entre el poder, las riquezas y la sangre, a merced de poderosas sociedades.

En el segundo trailer, El barco como fortaleza ,se desvela la personalización del barco como clave para dejar atrás a los rivales.

Skull and Bones se lanzará el 8 de noviembre para Xbox Series X|S, PS5, PC, Stadia y Luna.

The Crew 2

Anunciado el Episodio 2 de la Season 6 de The Crew 2, bajo el nombre de Dominion Frozen. Estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre para todas las plataformas.

Las 5 zonas añadidas al mundo del juego en la Season 6 se cubrirán con hielo durante 9 eventos completamente nuevos disponibles a lo largo del Episodio, lo que cambiará la forma de conducir sobre ellas.

También estará disponible un nuevo Motorpass con 50 niveles a través de los que desbloquear diferente tipo de contenido, tanto gratuito como de pago, así como nuevos objetos cosméticos para personalizar nuestros vehículos y avatar.

The Division 2

Se anunció Price of Power, la Temporada 10 de contenido para The Division 2, que se lanzará el próximo 13 de septiembre.

Esta temporada añadirá nuevas dificultades en el modo Cuenta Atrás y 2 Fortalezas, mejoras en la calidad de vida, eventos de vestuario y un nuevo Season Pass.

Price of Power continúa la historia del último objetivo fijado: el general Peter Anderson. Hambriento de poder y con los Hijos Verdaderos en busca de un nuevo rumbo tras la caída de Antwon Ridgeway, el general Anderson ve la oportunidad de crear un nuevo equipo y de acabar con los agentes de The Division.

El general está negociando la paz con los Colmillos Negros y The Division debe localizar y neutralizar al equipo avanzado de Sokolova (Trig, Micro, Chirpy y Lucky) antes de que se complete la fusión. La Season 10 es la segunda de las tres temporadas del Year 4 de The Division.

The Division Heartland

Primer vistazo a The Division Heartland, un shooter multijugador de acción y superviviencia free-to-play ambientado en una pequeña localidad norteamericana dentro del universo de The Division,

El juego presenta nuevos personajes jugables en un ambiente rural, muy alejados de todo lo que sucede en Nueva York y Washington D.C. Silver Creek fue hace tiempo una agradable ciudad del Medio Oeste norteamericano, pero quedó casi completamente destruida después de la expansión de la Gripe del Dólar.

Asumiremos los roles de los agentes de The Division de toda la nación que respondan a una petición de ayuda. Luchando junto a (o contra) otros agentes bien entrenados, exploraremos los secretos de Silver Creek y llevarewmos la esperanza de nuevo a todos los que resisten en lo que una vez fue la América rural.

The Division Heartland estará disponible próximamente para consolas, PC, Stadia y Luna.

The Division Resurgence

Anunciada la beta cerrada de The Division Resurgence, el shooter RPG en tercera persona free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android.

En esta beta podremos jugar a modos como Zona Oscura, Conflicto o Dominación. El modo Escaramuza se añadirá más adelante.

Estará disponible durante este otoño y nos podemos inscribir para tener posibilidades de participar desde su web oficial. Por ahora no hay fecha para el lanzamiento de la versión 1.0 del juego de forma pública.

Trackmania

Se anunció que Trackmania, disponible desde el verano de 2020 para PC, se lanzará a principios de 2023 para Xbox Series X|S, PS5, Stadia, Luna, Xbox One y PS4.

El título es free-to-play y contará con juego y progreso cruzado entre plataformas, además de compartir el mismo contenido oficial en todas las versiones, como las pistas creadas por la comunidad, el modo Royal, los modos clasificatorios o las campañas de temporada que se lanzan cada 3 meses.

Trackmania en consolas dará también la opción de mejorar a los dos planes premium ya disponibles en PC. Además de los eventos de Esports como la Copa del Día, estos niveles de acceso premium desbloquean más funciones online orientadas a la comunidad como los clubs de Trackmania, en los que grupos de jugadores pueden crear y compartir sus personalizaciones de vehículos, organizar salas privadas y lo que es más importante, la habilidad de crear sus propias campañas y competiciones.

Podremos desbloquear apariencias evolutivas de vehículos basadas en nuestro talento para la conducción, y también los logros, en determinadas partes del juego. Además, habrá disponibles más de 150 bloques y objetos nuevos en todas las plataformas para celebrar su lanzamiento en consolas. 

For Honor

Anunciada la Season 3 del Year 6 de For Honor, su juego de acción en tercera persona en un contexto medieval. Estará disponible el próximo jueves 15 de septiembre.

Riders Republic

Anunciada la Temporada 4 de contenido para Riders Republic, su juego de deportes extremos. Estará disponible el próximo miércoles 14 de septiembre e incluirá un nuevo vehículo, las BMX, así como nuevas disciplinas como Street, Dirt y Park, junto con una zona completamente nueva: el Área 52.

Comentarios: