Macbook Pro M3

Sin sorpresas. Tal y como se había fitlrado hace días, Apple aprovechó el evento «Scary Fast» de esta madrugada para renovar los iMac y Macbook Pro con los nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max.

Nuevos chips M3, M3 Pro y M3 Max

Apple presentó los nuevos M3, M3 Pro y M3 Max, los p`rimeros chips de 3 nanómetros de la industria para ordenadores personales, que incorporan GPU de última generación y ofrecen importantes mejoras de rendimiento gracias a una CPU y un Neural Engine más rápidos, así como la compatibilidad con memoria unificada adicional.

La nueva GPU, además de ser más rápida y eficiente, incluye una nueva tecnología de almacenamiento llamada Dynamic Caching, que optimiza radicalmente su uso, y ofrece prestaciones de renderizado como el sombreado de malla y el trazado de rayos por aceleración de hardware.

M3, M3 Pro y M3 Max

Las velocidades de renderizado son hasta 2,5 veces superiores que en los chips de la gama M1. Los núcleos de rendimiento y de eficiencia de la CPU son un 30 % y un 50 % más rápidos respectivamente que los de la gama M1, y el Neural Engine es un 60 % más rápido que en los chips M1.

Además, el nuevo motor multimedia es compatible con la decodificación AV1, lo que aumenta la eficiencia y la calidad de imagen de los servicios de vídeo en streaming.

El chip M3 contiene 25.000 millones de transistores, es decir, 5.000 millones más que el chip M2. También lleva una GPU de 10 núcleos con una arquitectura de última generación un 65 % superior al M1 en rendimiento gráfico. Incorpora una CPU de 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia) que ofrece un rendimiento hasta un 35 % superior que la CPU del chip M1 y se puede configurar con hasta 24 GB de memoria unificada.

Arquitectura M3

El M3 Pro incluye 37.000 millones de transistores y una GPU de 18 núcleos que ofrece un rendimiento ultrasónico en procesos con gran carga gráfica. La GPU es hasta un 40 % más rápida que en el M1 Pro y puede tener hasta 36 GB de memoria unificada. Su CPU de 12 núcleos (6 de rendimiento y 6 de eficiencia) brinda un rendimiento en tareas monohilo hasta un 30 % superior que en el M1 Pro.

En el chip M3 Max, el número de transistores alcanza los 92.000 millones. La GPU de 40 núcleos es hasta un 50 % más rápida que en el chip M1 Max y admite hasta 128 GB de memoria unificada, lo que permite a los desarrolladores de apps de inteligencia artificial utilizar modelos de transformación con miles de millones de parámetros.

Su CPU de 16 núcleos cuenta con 12 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, y alcanza velocidades de procesamiento hasta un 80 % superiores a las del chip M1 Max. Además, cuenta con dos motores ProRes.

M3 - Comparación

Más información en la nota de prensa de Apple.

Macbook Pro

Menos de un año después de su anterior renovación, Apple lanza nuevos Macbook Pro de 14″ y 16″ para estrenar los nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max.

Todos los modelos cuentan con pantalla Liquid Retina XDR con un 20% más de brillo, ProMotion y perfiles de referencia profesionales, batería con hasta 22 horas de autonomía, cámara 1080p, sistema de audio de 6 altavoces, 3 micrófonos con calidad de estudio, 3 puertos USB-C, 1 HDMI, slot SDXC, Magsafe, jack 3.5mm para auriculares, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E.

La diferencia entre uno y otro la marca tanto el tamaño de la pantalla como el chip M3 que lleve en su interior. Con esta generación, además, se le dice adiós definitivamente a la Touch Bar, a la que nadie echará de menos, ya que se elimina de la linea de producto el Macbook Pro de 13″, que era el último que contaba con ella.

Macbook Pro - Especificaciones

Se pondrán a la venta el próximo 7 de noviembre desde 2.029€ y además de los colores anteriormente disponibles, se estrena una nueva variante, «Space Black». Más información en su web oficial.

iMac

Y pasamos de una renovación prematura a una más que necesaria tras más de 2 años y medio desde su anterior puesta al día.

iMac

El nuevo iMac de 24″, ahora potenciado con los nuevos chips M3, cuenta con el mismo diseño y pantalla Retina 4,5K, con 500 nits de brillo, gama cromática P3 y más de 1.000 millones de colores.

También mantiene su cámara FaceTime 1080p, el sistema de sonido de 6 altavoces compatible con audio espacial y Dolby Atmos y micrófonos con calidad de estudio.

En lo que respecta a la conectividad, ahora cuenta con conexión Wi-Fi 6E, Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.3, cuatro puertos USB-C (dos de ellos Thunderbolt) y compatibilidad con monitor externo de hasta 6K.

El nuevo iMac se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre a un precio que partirá desde los 1.619€. Más información en la web oficial de Apple.