Pokémon Escarlata - Pokémon Púrpura

The Pokémon Company ha sorprendido, durante el último Pokémon Presents, con el anuncio de la novena generación de Pokémon. Los nuevos juegos de la rama principal de la popular franquicia rolera creada por Game Freak son Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

La sorpresa no viene por el anuncio de una nueva generación en si, era algo que sabíamos terminaría sucediendo más pronto que tarde. Lo llamativo es que se produce tan solo un mes después de la puesta a la venta de Pokémon Arceus.

Al igual que este último, los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura llevarán a la rama principal de la franquicia al mundo abierto, donde podremos explorar un basto y variado mundo donde cazar pokémon de todo tipo por tierra, mar y aire.

Los pokémon iniciales de esta nueva aventura son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, de tipo planta, fuego y agua, respectivamente. Podremos elegir encarnar a un personaje masculino o femenino (dependiendo de la versión del juego los colores de la ropa serán unos u otros) y lanzarnos a explorar una región claramente inspirada en España.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán a finales de año, en una fecha todavía por concretar, para Nintendo Switch. Después del lanzamiento se añadirá compatibilidad con Pokémon Home, el servicio en la nube en el que podremos coleccionar todos nuestros Pokémon de diferentes juegos.

Comentarios: