LG Smart Laser TV

LG ha presentado un nuevo concepto de proyector, bajo el nombre de LG Smart Laser TV.

Inalámbrico y con webOS 3.0

La idea es clara, llevar las bondades de las smart TV (con webOS 3.0) a un proyector láser inalámbrico que podremos llevar donde queramos y elegir un tamaño de pantalla que va desde las 40″ a las 150″.

LG Smart Laser TV reproduce los tres colores primarios (rojo, verde y azul) con una gran precisión, gracias a su lámpara láser de 2.000 lúmenes de potencia -superior a las lámparas LED- y, además, con un rendimiento mayor.

Esta funcionalidad le permite reproducir contenidos en Full HD, con una resolución de 1080p, incluso en espacios con mucho brillo e iluminación, superando la calidad de los proyectores convencionales.

La pantalla cuenta con ajuste trapezoidal vertical automático que calibra y corrige automáticamente la imagen cuando el proyector no está perpendicular a la pantalla, tanto si está colgado en el techo como en proyección frontal.

Su vida útil es de hasta 20.000 horas (15 años), frente a los 3 años que suelen durar el resto de lámparas, sin requerir mantenimiento de ningún tipo.

Conectividad de todo tipo

La conectividad Bluetooth le permite conectarse fácilmente a diferentes dispositivos de audio, y la entrada USB que le conectemos discos duros o memorias con películas, música o imágenes para disfrutar en el proyector.

Además, la conexión inalámbrica Screen Share permite mostrar en pantalla todo lo que estemos viendo desde un móvil, tablet o PC.

Tenemos dos modelos, el HF80JS, con un precio de 1.799€, y el HF85JS, que nos sale por 2.199€.

La principal diferencia es que el segundo es de tiro ultra-corto y el primero no, además de que su potencia en lumens es de 1.500, frente a las 1.200 del HF80JS.