AMD

AMD ha presentado en el marco de la Computex 2021 la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR), una técnica de súper muestreo que promete mejorar el rendimiento y la calidad de imagen de los juegos.

Es el equivalente de la misma técnica utilizada por Nvidia para dar forma a su DLSS, disponible desde 2018, que tira de redes neuronales para reconstruir imágenes con mayor calidad en tiempo real desde resoluciones más bajas, lo que posibilita que puedan ejecutarse los juegos a una mayor tasa de frames por segundo sin comprometer la calidad de imagen.

Aunque estará disponible el próximo 22 de junio, por ahora AMD no ha entrado en desmasiados detalles técnicos sobre esta nueva tecnología, más allá de que será de código abierto y que más de diez estudios con diferentes motores gráficos están trabajando para darle soporte en sus juegos durante este mismo año.

FidelityFX Super Resolution cuenta con cuatro niveles de súper muestreo. Una prueba hecha con la Radeon RX 6800 XT ejecutando Godfall con la configuración gráfica en Épica y el trazado de rayos activado le llevó a correr en modo rendimiento a 150fps, mientras que el renderizado nativo se quedaba en 49fps. En los modos equilibrado, de calidad y de ultra calidad el juego corría a 124fps, 99fps y 78fps, respectivamente.

De hecho se da el caso de que, al ser de código abierto, también podrá ser compatibles con tarjetas gráficas de Nvidia, incluso algunas que no tienen soporte para DLSS, como los modelos de la serie 10. Por poner un ejemplo, en una GTX 1060 el juego Godfall obtiene un rendimiento un 41% mejor con FSR activado en el modo calidad, pasando de correr a 27fps a hacerlo a 38fps.

Habrá que esperar unas semanas para ver el impacto real en los juegos más allá de las pruebas puntuales que ha mostrado AMD.

Más información en su web oficial.

Comentarios: