Con más de 10.000 unidades vendidas online y en tiendas físicas, el AllCall W1 ya ha obtenido su primer éxito durante su campaña de pre-venta.

Muchos llevan esperándolo desde que se empezó a hablar de él y están esperando a que pongan más unidades a la venta en Gearbest para hacerse con uno.

En la popular tienda online se pudo comprar de forma anticipada hace unas semanas a un precio especial de 89,99$, por lo que muchos ya pueden disfrutar de él y están contando su experiencia.

Diseño y apariencia

El AllCall W1 absorve la inspiración del diseño tradicional de texturizado y el proceso de tallado con láser. Destaca la caja del reloj, de acero inoxidable de gran dureza, pulido mediante CNC dándole una forma y tacto lisos, con lo que nos queda una terminación propia de relojes de alta gama enfocado a gente de negocios.

La esfera está marcada con números en su parte exterior, mientras que su interior puede personalizar como queramos, dependiendo de nuestros gustos y el contexto en el que lo vayamos a utilizar.

Además de la pantalla táctil, el reloj cuenta con dos botones laterales, uno multifuncional y otro de acción, para acciones rápidas y simples. Bastante funcional.

Conectividad 3G y experiencia en internet

Solo un puñado de smartwatches (entre los que destacan el Samsung Gear S3 y el LG Watch Sport) tienen la posibilidad de llevar una tarjeta SIM que les de la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto o descargar y usar aplicaciones incluso cuando estos no estén conectados a su teléfono.

El AllCall W1 también incluye esta funcionalidad que lo hace destacar sobre el resto, por lo que llevaremos en nuestra muñeca un micro-teléfono inteligente con el que podremos hacer llamadas, enviar mensajes de texto o navegar por internet sin necesidad de llevar el teléfono encima.

La pantalla AMOLED personalizada de 240×240 píxeles fabricada por Samsung ofrece una experiencia gratificante, ya sea en interiores o a plena luz del día.

La potencia de su procesador MTK6580 nos da para abrir varias aplicaciones al mismo tiempo sin que la funcionalidad se resienta en ningún momento.

Sincronización de mensajes

Una de las funciones que más gusta es la sincronización de los mensajes, especialmente cuando se tiene algunas reuniones o se está en el gimnasio, ya que el AllCall W1 puede informarnos de todo lo que recibe nuestro smartphone aunque lo tengamos lejos.

Función deportiva

Con el AllCall W1 también podremos hacer seguimiento de nuestras diferentes actividades físicas y deportivas gracias a su sensor de ritmo cardíaco en tiempo real y la posibilidad de calcular la distancia recorrida.

Administrador del sueño

Otra de las funcionalidades del reloj es la de realizar un control del tiempo y calidad de nuestro sueño, incluso diferenciando entre las fases de sueño profundo y ligero.

Comprobando el registro de estos datos podemos conocer mejor cuando descansamos mejor o peor, y ayudarnos a ponerle remedio, si es que hay algo que podemos mejorar.

Duración de la batería

Una de las cosas que más se le echa en cara a los smartwatches es la duración de la batería, ya que muchos de ellos no llegan al día de uso normal.

En el caso del AllCall W1, con su batería de 400mAh, puede durarnos en la muñeca sin necesidad de cargarlo entre 2 y 3 días, dependiendo de lo ajetreado que tengamos los días, por lo que cumple perfectamente.

Conclusiones

El AllCall W1 es una de las opciones más asequibles a la hora de llevar un smarwatch decente en nuestras muñecas.

Corre en su interior el nuevo y mejorado Android Wear 5.1. Su conectividad 3D nos permite realizar llamadas, enviar mensajes y utilizar aplicaciones in necesidad de tener nuestro teléfono encima, lo que es un punto a favor considerable.

Eso si, ojo porque su conectividad 3G está limitada con T-Mobile, lo que puede ser un inconveniente para muchos.

Mientras que el reloj tiene GPS, el Quartz carede de NFC para pagos móviles.

El AllCall W1 puede ser suficiente para aquellos que quieren en su muñeca una herramienta de comunicación y dispositivo donde recibir notificaciones de forma económica sin renunciar a un diseño cuidado.

No encontraremos otro reloj en el mercado por debajo de los 100€ que cuente con la posibilidad de conectarle una tarjeta SIM, aunque quizás las carencias que tiene para poder llegar a ese precio eche para atrás a alguno.

Lo podemos comprar en Chinavision ahora mismo por un precio de 85,67€.

Más información sobre el  teléfono en su web oficial.