AI Pin

Humane, compañía fundada por varios ex-trabajadores de Apple, ha anunciado su primer producto, Ai Pin. Se trata de un wearable pensado para interactuar con modelos de lenguaje potenciados por IA, no con aplicaciones, interactuando con él mediante voz y gestos, no texto.

Ai Pin se compone de dos partes, un pequeño dispositivo cudrado principal y una batería que se acopla por detrás magnéticamente y que ayuda que se fije en la ropa u otro tipo de superficies. Ambos suman un peso de 54 gramos.

El dispositivo principal tiene una cámara integrada de 13 megapíxeles para hacer fotos (y grabar vídeos tras una actualización de software), un procesador Snapdragon (no especifican que modelo) y una superfie táctil con la que interactuar.

Con respecto a la privacidad, desde Humane avisan de que Ai Pin no estará siempre grabando o a la escucha. Para que empiece a funcionar tenemos que tocar la superficie táctil y será entonces cuando esté escuchando y la cámara activada, dando fe de ello a través de un pequeño led visible en su frontal.

La idea con este dispositivo es eliminar casi cualquier tipo de interfaz y uso de aplicaciones adicionales, ya que gracias al software AI Mic integrado en su sistema operativo «Cosmos» dirigirá nuestras consultas a las herramientas adecuadas de forma automática y los diferentes modelos de IA harán el resto (GPT-4 de OpenAI es el que se nombra en la nota de prensa, pero no se descarta el uso de otros).

Ahora mismo Ai Pin nos permite enviar mensajes, realizar llamadas de voz, traducción en tiempo real, resumirnos la bandeja de entrada del correo electrónico o recibir información nutricional de un alimento acercándolo a la cámara, entre otras cosas. Lógicamente esto es solo el comienzo y ya se habla de funciones adicionales como navegación o compra, además de permitir a desarrolladores la creación de herramientas.

Ai Pin se pondrá a la venta a principios de 2024 a un precio de 699$, a lo que habrá que sumar una cuota mensual de 24$ por una suscripción que nos dará conectividad de datos vía T-Mobile (en Estados Unidos) y número de teléfono independiente. Las reservas se abrirán el 16 de noviembre.