PlayStation4-

Además de presentar la Liga Oficial Playstation, Sony aprovechó ayer su rueda de prensa previa a la Madrid Games Week 2014 que se celebra a finales de esta semana para hablar sobre las cifras de venta de Playstation 4 en España.

Y parece que siguen el plan trazado por la compañía japonesa en nuestro país, ya que anunciaron que llevan vendidas aquí unas 360.000 unidades, lo que supone superar en 7 veces a los números de Xbox One. La diferencia entre las ventas de ambas en España ha ido aumentando con el paso del tiempo, y es que a principios de año la diferencia era de 5 a 1 a favor de la consola de Sony.

Y no solo eso, James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, afirmó que esperan llegar a las 700.000 unidades vendidas de PS4 antes del 6 de enero de 2015. Es decir, esperan vender en la campaña navideña lo mismo que todo lo que han vendido desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Matías Ferrero

    Que mal viene la Xbone. Microsoft se durmió en los laureles, tendrian que haber sacado la consola antes, mas pulida por el lado del soft, ademas rinde menos que la ps4, fisicamente es monstruosa, es mas costosa y la biblioteca es pequeñisima, y para colmo no es retrocompatible con juegos de 360. Bien pedantes, al clasico estilo Microsoft. Tendrian que poner el precio de la consola $50 mas economico que la PS4 y quizas tengan chance.

  • KikeMilla

    …ummm, talvez fue por que se durmieron porque yo tengo las dos y la verdad me divierto mas con mi xbox one. No se pero a la ps4 no le encuentro tanta gracia

  • jorge

    Demoledor, esto sin tener juego, el año que viene que empiezan a salir ya juegos bueno y exclusivos la diferencia puede ser ya dramatica

  • Laharl

    Bueno, depende de los exclusivos que más te atraigan. Por mi parte, prefiero los de PS4, aunque por ahora tampoco es que haya mucha diferencia…
    En cuanto a los multis, divertirse con una más que con otra es algo… raro xD Aunque es cierto que la PS4 se está llevando las mejores versiones por norma general en cuanto a resoluciones.

  • Jose

    Me parece que estas un poco confundido.Que yo sepa la ps4 tampoco es retrocompatible,es mas monstruosa que la play cuatro eso es seguro pero también hace menos ruido y se calienta menos,también es algo probado que rinde algo menos que la ps4 pero la biblioteca de juegos quizás tenga mas q la ps4 quitando los índice claro y si ya hablamos del online hay la One le mete un zas en toda la boca y el satélite igual bastante mejor que el de Sony.
    Yo tengo las dos y como dice el compañero me lo paso mejor con mi One.

  • Owax

    España es un país sonyer y seguirá así por los siglos de los siglos. Aun asi, globalmente esta vendiendo más PS4, por lo que sea, yo empecé con dudas con mi One, pero actualmente salvo algún problema puntual estoy contento con ella

  • zizux

    El zas nos lo has dado tu con ese hay

  • Arturo Cigarroa

    pues los que tenemos las 2 consolas opinamos lo mismo de que el one saca en estos momentos menos polvo que el ps4,pero seguirá empolvándose así hasta que salga ya sea un nuevo good of war un gran turismo o el uncharted que por estos 3 juegos la compre mientras le sigo al one

  • Arturo Cigarroa

    siempre me e preguntado que pasaría,en este caso que españa es sonyer si en algún momento sony quebrara que hipotéticamente al ps4 le pasara como al dreamcast para donde se irian con microsoft o nintendo,no creo se volverían pc gamers no?por eso yo no me caso con ninguna empresa y juego de todo y no le tengo racismo a ninguna consola

  • pip

    Y todo el mundo contento y durmiendo feliz.

    Me voy a jugar a la plei

  • Iariar

    Opinio igual y te diré que también tengo la PS4 esperando esos juegazos! :D
    Lo único que he descubierto de la PS4 es el 3D, al no llevarlo nativo la ONE se han quedado atrás algunos titulos, juegos como Zen Pinball o Trine 2 son una aunténtica experiencia jugarlos en 3D :-D

    Por lo demás ONE me ofrece mejor diversión y en cuanto a las resoluciones entre PS4 vs ONE hode pero apenas se nota, es más, si no nos lo dijesen ni lo apreciaríamos :)

  • DjBastard

    Vamos haber!! voy a dar varias cosas que opino…

    1ª La xbox 360 era mucho mejor que la play 3, el dashboard, live, juegos, etc….y la play 3 vendio mas….

    2ª La ps4 es un poco mas potente que la xbox one, deacuerdo (a falta de que m$ pula el kit de desarrollo)…y por que tenga un poco mas de definicion en sus juegos ya es la poya con cebolla y la one no vale nada pues NO!! (si no tienes una tv de 42 o mas, no es minimamente apreciable)

    Lo que quiero decir es; que la gente deberia de elegir una consola, por sus juegos exclusivos, no por que la tiene mi vecino, que es lo que ocurre en este pais….vas a un carrefour, MM, etc…y la 1ª consola que ves es la play, publicidad, marquetin es brutal…..y sony lo sabe y se lo “curra” en ese sentido.

    Yo en la pasada generacion, tuve x360 y play 3 me la compre por sus exclusivos, como GOW, infamous y uncharted, que me gustaron mucho, pero una vez pasados jugaba a la xbox 360…

    Y para terminar, lo he dicho desde que salieron, las 2 consolas deberian haber salido un año mas tarde, con un hardware mas actualizado, por que ahora mismo las 2 estan desfasadas…

    salu2

  • Adrammelech

    Básicamente para eso compre yo la Ps4, para exclusivos y poco mas. Para multis tengo el PC al que le sigo sacando provecho aún teniéndolo cuatro años sin actualizar ni un componente. Ahora le voy metiendo poco a poco actualizaciones, lo dejo al día y mas quisieran Ps4 o XboxOne toserle xD.

  • Arturo Cigarroa

    en todo estoy de acuerdo contigo menos que el ps3 vendió mas que el xbox 360 no,se fueron a la par en ventas y no para aquí seguirán vendiendo mas,y esta generación de consola estuvo mal echa por ambas empresas y las gen sera corta como máximo de 3 a 4 años los saltos en gráficos se verán en las próximas consolas que serán de 4 y 5 k de base ……..