ps4-remote-play

La semana pasada se lanzaba por fin PS4 Remote Play, una aplicación de Sony que nos permite jugar remotamente a PS4 desde los dispositivos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact, aunque prometieron dar soporte próximamente a los Z2.

Desde su anuncio ya había gente trabajando en una modificación de la aplicación que permitiese su uso en otros dispositivos Android, y no solo los últimos modelos de Xperia. Dicho y hecho.

Ya es posible jugar a Playstation 4 remotamente desde un Android con cualquier dispositivo que tenga el firmware 4.4 o superior y este rooteado, tal y como ha publicado TheScriptKitty en XDADevelopers.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Descargar la aplicación RemotePlayInstaller v0.3
  2. Entrar en Custom Recovery, Flash ZIP y reiniciar.
  3. Instalar la aplicación PlayStation desde Play Store.
  4. Instalar RootCloak via Xposed Installer (Opcional, mirar siguiente paso).
  5. En RootCloak añadimos tanto la aplicación Playstation como la Remote Play o desinstalamos Superuser.apk/SuperSU utilizando la opción de reinstalar. Esto no “des-rooteará” vuestro dispositivo, simplemente elimina el requisito de aprobación para las aplicaciones.
  6. Listo!

También hay una forma manual de echarlo a andar, descrita paso por paso en este hilo.

Eso si, la principal pega por ahora es que no funciona el Dualshock 4, por lo que habría que jugar con los controles táctiles sobre la pantalla, lo que estropea, y mucho, la experiencia de juego. Esperemos que el bueno de TheScriptKitty o cualquier otro desarrollador consiga hacer funcionar el mando, y entonces si, con solo el soporte tendremos una funcionalidad muy a tener en cuenta y que hasta ahora era exclusiva de los usuarios de PS Vita y de los de un Xperia Z3.

Si lo probáis nos contáis que tal.

Actualización: Tal y como nos comenta garraponi, en el primer comentario del hilo de XDADevelopers apuntan como usar el Dualshock 4.

 

 

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Ganitas, ganitas de que lo dejen fino … es cuestión de tiempo. Entiendo la política de Sony de que sólo funcionen en sus teléfonos, pero deberían abrirlo para todo el mundo … anda que no les ayudaría a vender PS4s

  • garraponi

    En el primer comentario explica como hacer funcionar el DS4

  • cierto, gracias por el aviso! Artículo actualizado :)

  • Arturo Cigarroa

    ya lo probé se traba un poco o tiene un poco de latancia espero lo arreglen pero si baja la calidad un poco como en el vita…….

  • Trucks

    Pues te doy toda la razón… para mi personalmente el remote play supondria comprarme una PS4 estas navidades.

  • DrXimo

    Que lo mejoren y que hagan un port a iOs de apple seria mucho pedir? Jugar en iPad seria perfecto!