western-digital-and-sandisk-corporation-acquisition-deal-a-prime-case-of-ve

Otra compra de esas que hace tambalearse al mundo de la tecnología. Si la semana pasada era Dell la que se hacía con EMC, esta es Western Digital la que quiere animar el cotarro.

La compañía estadounidense con sede en California, popular por ser el mayor fabricante de dispositivos de almacenamiento del mundo, ha anunciado en su web un principio de acuerdo para la compra de Sandisk.

Sandisk es uno de los mayores fabricantes de memorias flash y USB del mundo, el tercero según su volumen de ventas, por lo que se conjuntará a la perfección con Western Digital, especializados en unidades de almacenamiento más pesadas, como discos duros externos e internos para ordenadores, portátiles y servidores.

La compra se ha fijado en 19 mil millones de dólares e incluye, además del negocio de las tarjetas y memorias USB un jugoso pastel de más de 16.500 patentes.

La compra, si todo va bien, se hará efectiva entre mediados y finales del año que viene, tras pasar los trámites para su aprobación por los organismos competentes estadounidenses por los que tienen que pasar este tipo de operaciones.

Más detalles en la nota oficial colgada en la web de Western Digital.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)