steam

Los usuarios de Steam no han tenido un día de navidad tranquilo, por lo menos los que han estado delante del ordenador echando alguna partidita entre polvorón y polvorón.

Y es que a última hora del día muchos usuarios empezaron a ver como empezaban a ver dentro de sus perfiles información personal referente a las cuentas de otros usuarios de la plataforma.

No han sufrido ningún tipo de hackeo, todo se ha debido a un error en el sistema de cache de la base de datos por el cual se muchos usuarios han podido ver datos de otros, como sus direcciones de correo o su historial de compras, pero en ningún otros más más sensibles como los números de teléfono o el de las tarjetas de crédito asociadas a las cuentas, tal y como ha publicado la propia compañía en un comunicado.

A esta hora el problema ya ha sido solucionado por Valve y, aunque todavía la aplicación sigue sin funcionar para la mayoría de usuarios, la web ya está activa otra vez.

Para el que quiera cubrirse las espaldas si tiene vinculada una cuenta de Paypal a Steam puede desactivar esta asociación desde la web de Paypal (no hacerlo desde Steam por ahora), aunque según Valve debemos estar tranquilos en este sentido.

Vía foro oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)