steam_os.0_cinema_960.0

A principios de noviembre del año pasado Valve puso en marcha la beta de Steam In-Home Streaming, servicio que nos permitiría conectar vía streaming nuestro ordenador con Steam con otro equipo y jugar desde él.

Cuando nos identificamos en Steam con la misma cuenta en dos ordenadores de la misma red estos se enlazarán automáticamente de forma que podamos instalar y ejecutar remotamente juegos. Esto nos permitirá jugar desde un PC poco potente que tengamos en una habitación mientras que realmente se está ejecutando en el ordenador que tenemos en otra, que es donde nos gastamos los cuartos en su día.

Más detalles del servicio aquí. Si lo probáis nos contáis que tal.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • fernandoenzo

    He estado leyendo comentarios de gente en el foro de Steam y, o tienes un mega-router wifi que utilice 802.11N con ancho de banda de 5GHz, o te pones un cable (según ellos).

    Con routeres normalitos como los que nos proveen las compañías de hoy en día, parece que es poco lo que se puede hacer.

  • JaviFumI

    Pero con esto puedo jugar en ultra haciendo streaming con el PC bueno, y jugar en una chusta de PC?

  • Dekuwa

    Si, esa es la idea, siempre que la red sea buena. A fin de cuentas todo lo está ejecutando el PC potente, el otro solo recibe la señal de vídeo y envía los comandos del teclado y ratón (o pad).

  • JaviFumI

    Gracias! Pues esta noche lo pruebo, tengo 1000/200 megas de Adamo, comentaré impresiones :D

  • erEddydWerba

    Yo lo probe a la hora exacta en que arranco este sistema, estaba apuntado a la beta.

    El sistema es una gozada, la respuesta es practicamente inmediata, pero solo os lo recomiendo para juegos muy fuertes graficamente hablando (o mal optimizados :P )

    Yo por ejemplo en el equipo de salon, para jugar skyrim a todo trapo, y a alta resolucion, pues con el htpc, como que no podria, para esto GENIAL!, pero el sleeping dogs, le baje un poco la resolucion y calidad y preferi jugarlo “local” para no gastar electricidad x2

    Logradisimo, lo suyo seria ya algun protocolo que permitiera mandarlo a un android TV o algo asi, para no tener 2 machines andando

  • erEddydWerba

    EDITO: Cuando me refiero al “primer momento”, me refiero en Noviembre, no recuerdo que dia por la tarde noche fue ;)