spotify-ps4

A finales del pasado mes de enero Sony anunciaba la muerte del servicio Music Unlimited, que sería sustituido por Playstation Music, que a su vez traería bajo el brazo la alianza con Spotify.

El popular servicio de música por streaming estará disponible a partir de hoy mismo tanto para Playstation 4 como para Playstation 3. Y lo hará en exclusiva, por lo menos durante un tiempo. Esto es, no veremos la aplicación de Spotify en Xbox One o Xbox 360 próximamente.

Una vez la descarguemos nos podremos identificar con nuestro usuario, cuenta de Facebook o registrar una nueva cuenta. Parece que ser miembro premium no será un requisito para usar el servicio en las consolas de Sony. Podemos hacernos premium desde la propia consola, eso si, y que el cargo se haga a través de nuestra cuenta de Playstation Network (9,99€ al mes).

La interfaz es simple y clara, tal y como podemos ver en las imágenes, pudiendo movernos fácilmente entre las recomendaciones y novedades del servicio así como con nuestras propias listas de reproducción personalizadas.

Podemos controlar la aplicación desde la aplicación para smartphones y tables gracias a la funcionalidad Spotify Connect, que nos vendrá bastante bien a la hora de agilizar búsquedas o ir a álbumes concretos, algo que por ahora desde la aplicación para consolas tiene que mejorar.

Recordemos que la podremos usar mientras estamos jugando. Eso si, el sistema por ahora no detecta que se está reproduciendo música desde Spotify y cuando iniciamos un juego también suena la música de este, por lo que tendremos que ir a las opciones del mismo y desactivar su música, dejando solo los efectos de sonido, para que todo funcione como debería. Esperemos que esto se corrija en una futura actualización, ya sea de la aplicación o del sistema.

Los suscriptores de Music Unlimited con cuentas activas a dia 29 de marzo de 2015, recibirán, de manera gratuita, dos meses de prueba de Spotity Premium. Los nuevos usuarios de Spotity y los ya existentes que no hayan recibido previamente una prueba de Spotity Premium recibirán un mes de Premium gratis.

Aquí un vistazo en vídeo:

 Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Fenomenal lo malo es que tengo la versión normal no la Premium

  • En una de las partes de la noticia dice esto:

    “Una vez la descarguemos nos podremos identificar con nuestro usuario, cuenta de Facebook o registrar una nueva cuenta. Parece que ser miembro premium no será un requisito para usar el servicio en las consolas de Sony. Podemos hacernos premium desde la propia consola, eso si, y que el cargo se haga a través de nuestra cuenta de Playstation Network (9,99€ al mes).”

    Saludos.

  • kamikazes_89

    pues podian aliarse Sony y Spotify y sacar un pack de Plus + Premium por un precio reducido

  • Franciscomalaka

    Ahí han acertado al 100%.
    Ahora a por la reproducción de mkv y notificaciones de usuarios conectados

  • Tarryking

    Ok muchas gracias,Yo sigo con la gratis hasta que no me obliguen
    Tengo otra pregunta eso como se pagaría por paypal

  • Se pagaría como todo en PSN, añadiendo fondos a tu monedero, ya sea vía paypal, tarjeta de crédito o canjeando tarjetas de prepago que se compran en las tiendas.

  • Oscar Pintos Casal

    Me alegro mucho por los usuarios de Sony, pero lo de la exclusividad, me mosquea bastante! Yo soy Premium en Spotify pero no tengo una PS4 y por mucho que me guste jugar mientras escucho mi música favorita, tendré que seguir haciéndolo fuera de la XOne.

    Si la tendencia ahora será la exclusividad en las aplicaciones, esto va a ser una fiesta, pero esta fiesta va a ser una mierda!

  • Ya ves. Yo tengo las dos, pero juego bastante más en Xbox One, y es una putada que no esté o vaya a estar a corto plazo, porque hay veces en los que viene bien ponerle tu propia música a un juego, aunque por lo que veo tienen bastante que pulir todavía para que sea ideal. Pero por lo menos ya se han dado los primeros pasos.

    A Microsoft lo único que le queda es, o bien asociarse con otro servicio del estilo, o bien hacer lo mismo con el suyo propio, Xbox Music. De hecho, ya están tardando, sabiendo que esto de Spotify con Sony iba a ser exclusivo.

  • Tarryking

    Por eso tiene más ventas playstation mundialmente y tiene un juego que nadie tendrá Xbox que será bloodborne, saludos
    Y ha pasarlo bien en Xbox, XD

    P.D: vosotros podéis añadir disco duro en Xbox one y tenéis dlna entre otras cosa Saludos