image_306541_fit_940

Del 19 al 22 de septiembre se celebra el Tokyo Game Show 2013, la última gran feria antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas, y Sony podría tener un as bajo la manga para su PS4.

La compañía japonesa podría anunciar allí un headset de realidad aumentada para su nueva consola, al más puro estilo Oculus Rift. De hecho, podrían tener algún tipo de acuerdo ambas compañías ante el más que evidente choque de intereses.

Los rumores van más allá y apuntan a que Evolution Studios, los desarrolladores de Drive Club, uno de los juegos de lanzamiento de la consola de Sony, podría estar ya trabajando con el dispositivo para simular una vista desde el cockpit, según ha confirmado un desarrollador familiarizado con los planes de la compañía japonesa.

Otro desarrollador apunta a que su diseño sería muy parecido al Headset 3D HMZ-T2, que es el que vemos en estas imágenes.

Parece ser que este anuncio tenían previsto hacerlo en su conferencia de la pasada Gamescom 2013, pero a última hora cambiaron de idea, ya sea por causa mayor o por pura estrategia.

Lógicamente el dispositivo se vendería por separado, y no sería precisamente barato.

Gracias a f_f_ragnarok por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Sstojkovic

    No se, nunca he sido muy partidario de estos cacharros y encima seguro que cuesta un buen pico XD

  • JuanFranh

    Lo sabia cuando vi Oculus Rift sabia que sacarían algo para ps4 pero a ver lo que nos clavan jaja

  • twoplayer

    todas estas cosas son mu guays pero a los 10 minutos por lo menos en mi caso acabo harto y termino por jugar como siempre,no le veo futuro a estas cosas,como el illumiroom o ya la moda de ¿un par de años? que duro las 3d que ya nadie habla,o que soy muy viejo no se yo jajaja

  • PaWsTick

    A diferencia de tecnologías como Wii, Wii U (si estas dos se pueden llamar tecnologías) o incluso Kinect, sí pienso que el camino de Oculus Rift es lo que más cerca está del futuro. Me parecería muy interesante que presentaran algo así siempre que esté hecho en condiciones, ya que el propio Oculus Rift es una beta muy temprana e incluso así dicen que es tremendamente inmersivo.

  • twoplayer

    pienso que la comodidad es muy importante,los que usan gafas como yo no podemos disfrutar plenamente de estos cacharros,despues ¿realmente te vas a pasar un par de horas con un casco-gafas?eso al cabo de un tiempo tiene que empezar a pesar,en verano tiene que ser un poco horroroso,si ya te pueden molestar unos cascos para la musica imaginate eso.no se,pero a mi no me convence nada por muy bien hecho que este