ps-plus

Uno de los dramas a los que nos enfrentamos cada final de mes, además de llegar justitos de efectivo en la cartera, es al anuncio de los juegos que ofrecen Sony y Microsoft a sus “usuarios premium” suscritos a Playstation Plus y Xbox Live Gold (vía Games with Gold), respectivamente.

Recordemos que son servicios que nos cuestan al año unos 50€ y que el primero da unos 7 u 8 juegos al mes para tres sistemas diferentes, miemtras que el segundo está dando ahora 4, dos para cada plataforma.

A todos nos gustaría tener los mejores juegos, cuanto más nuevos mejor, pagando esa pírrica cantidad de dinero en compensación, pero hay que ser realistas, y esto no deja de ser un negocio, y hay que poner muchas cosas en la balanza para equilibrar un servicio así.

De hecho en muchos meses hemos visto juegos, indies eso si, que de lanzamiento los regalan en estos servicios. Y no son juegos cualesquiera, estamos hablando de títulos como OlliOlli 2, que habría vendido bastante si no se hubiese ofrecido sin coste adicional a los miembros de Playstation Plus. Y como ese, algunos otros,v como el reciente Rocket League, que está siendo toda una sensación de verano entre los usuarios.

Pero aun así, hay críticas, algunas más inocentes, otras exacerbada. Al fin y al cabo, esto es internet, hay barra libre para todo tipo de dramas.

Sony quiere tender la mano a estos usuarios, y ha anunciado que próximamente los miembros de Playstation Plus podrán votar entre una serie de juegos por ver cual de ellos será incluido en los juegos que se añadirán el mes siguiente al servicio.

Los que no salgan elegidos tendrán un descuento adicional durante esa semana, para que los que votaron por ellos, aunque no lo tengan gratis, les puedan echar el guante por algo menos de su precio normal.

Una buena iniciativa de Sony, que no le librará de las críticas de los haters porque ahora se centrarán en la elección de los juegos entre los que votar, pero a buen seguro otro buen puñado de usuarios agradece la iniciativa.

Vía Playstation Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)