No hace falta asomarse a la ventana para ver que se avecina tormenta. Se nota, se siente, se palpa en el ambiente. Lo de lanzamiento de Driveclub, tanto en términos de desarrollo como de comunicación pasará a la historia como el ejemplo perfecto de como no se deben de hacer las cosas.

Si ya fue sonoro su retraso de un año con respecto a lo inicialmente previsto, que era que acompañara a Playstation 4 durante su lanzamiento como uno de sus exclusivos, el título de conducción desarrollado por Evolution Studios se puso a la venta de forma abrupta, con unos servidores que no funcionaban ni a patadas y con la ausencia de la anteriormente anunciada a bombo y platillo versión gratuita para los miembros de Playstation Plus.

Inicialmente el estudio se justificó en que preferían solventar los problemas de servidores antes de sobrecargarlos más todavía con la gran cantidad de usuarios que lo querría probar gratuitamente. Coló durante unas semanas, pero teniendo en cuenta que ya han pasado más de 5 meses, la cosa huele un poco a podrido.

Tanto el estudio como Sony, cada vez que son preguntados al respecto, afirman que siguen trabajando en ello, pero ahora el máximo responsable de Playstation Europa, Jim Ryan, ha afirmando en una entrevista para Metro que si, que siguen trabajando en ella, pero que no puede garantizar que la versión para Playstation Plus de Driveclub termine lanzándose.

Es decir, esa versión que hasta unos días antes del lanzamiento del juego daban por lista para ser publicada inmediatamente resulta que no es que cinco meses después no esté ya disponible, es que lo mismo ni lo llega a estar. Ok.

Para vosotros, jugadores!

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)