pokemon-go

Nintendo ha anunciado durante el livestream de este segundo día de E3 2016 la fecha definitiva de lanzamiento de Pokémon Go para iOS y Android.

Sabíamos desde su anuncio en septiembre del año pasado que lo veríamos durante este 2016, pero ahora ya han afinado un poco más. Será durante el próximo mes de julio, aunque todavía tendremos que esperar unas semanas para poder fijar un día en Calendario.

Recordemos que Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que está siendo desarrollado por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. De hecho este título tiene mucho del concepto de exploración del mundo real visto en el anterior título del estudio, Ingress, pero con todo el atractivo del mundo Pokémon.

Podremos buscar Pokémons, intentar cazarlos, encontrarnos con otros jugadores e intercambiarlos o bien enfrentarnos a ellos.

También contaremos con Pokémon GO Plus, un dispositivo bluetooth que podemos llevar encima a modo de pulsera o como parte del llavero y que nos permitirá seguir jugando sin estar pendiente del móvil, ya que nos avisará con señales de luz y vibraciones por si hay un Pokémon cerca de nuestra localización, así como algún que otro jugador. Eso si, no estará disponible de lanzamiento. Su precio, en todo caso, será de 34,99$.

La compañía japonesa también ha confirmado que tendrá algún tipo de conexión con Pokémon Sol y Pokémon Luna, los próximos títulos principales de la franquicia que llegarán a Nintendo 3DS en noviembre.

Aquí la demo de hoy en el Treehouse:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)