pangu

Hace aproximadamente un mes Apple liberó la versión final de iOS 9, la última versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Pues desde hoy ya es posible realizarle el jailbreak gracias a PanGu, la aplicación que últimamente permite desbloquear por completo el sistema para instalar aplicaciones no permitidas por Apple y realizar algunas modificaciones extra al sistema, entre otras cosas.

Por ahora la aplicación solo está disponible para Windows, aunque no tardará en llegar la respectiva para OS X.

Realizar el jailbreak a nuestro dispositivo iOS es muy sencillo. Eso si, antes que nada, es más que recomendable hacer una copia de seguridad del terminal, ya sea a través de iTunes o a través de iCloud, por si algo sale mal y tenemos que restaurar.

Antes de ponernos manos a la obra tendremos que desactivar la opción “Buscar mi iPhone” y poner el dispositivo en modo avión. Ejecutamos PanGu, conectamos el dispositivo a nuestro PC, le damos a “Start”, “Already Backup” y dejamos que PanGu haga su magia.

Cuando vaya por el 55% el dispositivo se reiniciará. Tendremos que estar atentos para desbloquearlo y volver a activar el modo avión. Cuando vaya por el 75% tendremos que desbloquearlo y ejecutar la aplicación Pangu desde el dispositivo y seguimos los pasos. Estos es, “Aceptar” y “Permitir acceso a fotos”. Cuando termine, ya tendremos Cydia en la última página de aplicaciones.

Uno de los nuevos tweaks más interesantes es Forcy, que emula en cierta forma el 3D Touch en dispositivos que no sean iPhone 6S con el menú contextual que aparece tras presionar levemente el icono de las aplicaciones compatibles, solo que en este caso lo que se hace es deslizar el dedo sobre el icono hacia arriba.

Lógicamente la sensación no es la misma ni mucho menos, pero es una buena forma de aprovechar de cierta forma la comodidad de una funcionalidad exclusiva de un terminal que no tenemos.

Nos lo chivó iTonkY y lo podéis ver en acción en este vídeo:

Gracias a Roman Shark por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)