fifa14-trailer-article-06

Una vez lanzada y asentada la versión para PS3, Xbox 360 y PC, EA Sports ha facilitado hoy más información sobre la versión para Playstation 4 y Xbox One de FIFA 14, además de publicar nuevas capturas de pantalla.

Se han centrado en cuatro aspectos: Técnica de Élite, Inteligencia humana, Precisión de movimientos y Mundos vivos.

Técnica de élite

Gracias a las prestaciones de las nuevas consolas y al motor EA SPORTS IGNITE, FIFA 14 incluye 1000 animaciones nuevas, que generan cientos de nuevas habilidades y comportamientos. Se han añadido nuevos pases al toque, pases cortados y globos, junto con comportamientos como tiros en posición desequilibrada, defensas que se giran asustados al verse superados, reacciones cuando se falla un tiro y mucho más.

fifa-14-4-pillars-header_656x369

Y por primera vez en la serie FIFA, varios jugadores pueden luchar por los balones en el aire.  No solo se vivirán situaciones en los que tres, cuatro o cinco jugadores disputen una pelota, sino que cada jugador individual tendrá un mayor control, gracias a la nueva variedad de golpeos con la cabeza. Los jugadores podrán ajustar la potencia, el ángulo y la dirección del cabezazo mientras tratan de hacerse con el balón.

Inteligencia humana

Gracias a Instinto profesional, la toma de decisiones se basa en varios factores, lo que permite que los jugadores sean conscientes de lo que les rodea y puedan reaccionar según las circunstancias. En función de la situación, un atacante puede frenar su carrera, dirigirse hacia un defensa o mover los brazos para protegerse de una entrada. Mientras esprinta, un jugador puede amagar o saltar sobre un defensor que hace una entrada y conservar la posesión del balón. Los defensas identificarán más oportunidades de ayudar a sus compañeros y presionar al rival para contribuir al equilibrio de su equipo.

fifa14-trailer-article-02

En las consolas de próxima generación, el juego de FIFA 14 será dinámico y continuo. Los jugadores interactuarán de verdad con los personajes de las bandas y meterán prisa a los recogepelotas cuando el partido se esté terminando y el tiempo juegue en su contra. En los momentos previos a los saques de esquina, los jugadores lucharán por ganar la posición en el área.

Precisión de movimientos

En FIFA 14, el juego se basa en el Movimiento realista del jugador, que ofrece una experiencia completamente renovada del juego. Los jugadores contarán con animaciones exclusivas de su forma de andar en lugar de los ciclos de carreras mezclados, por lo que todos los pasos contarán. Ya no se deslizarán sobre sus pies, sino que emplearán auténtica biomecánica para desplazar su peso de una pierna a la otra mientras corren. Esto supone un cambio absoluto para la experiencia, el aspecto y el realismo del juego, ya que los jugadores parecerán más seguros al moverse por el campo.

fifa14-trailer-article-01

Mientras corren, los jugadores ganarán o perderán velocidad, pero siempre les quedará una reserva. Si la usan cuando no deben o se fían demasiado de ella, puede costarles caro. Mientras esprintan se conserva el impulso, por lo que hay un equilibrio que garantiza que cada partido parezca auténtico. Y su modo de moverse por el campo reflejará mucho más la personalidad de cada jugador..

Ambiente en los estadios

No hay nada comparable a un estadio repleto de seguidores cantando al unísono. En FIFA 14, el público cobra vida gracias a la tecnología del público en 3D, que cambia por completo la atmósfera de los partidos y consigue que todos los estadios parezcan estar vivos.

fifa14-trailer-article-03

El Realizador de cámara, inédito hasta ahora, convertirá cada partido de FIFA 14 en las consoldas de nueva generación en una experiencia idéntica a la de un partido del mundo real. En el campo hay situadas más de 12 cámaras distintas, y cada una sigue a diferentes jugadores, lo que permite crear reportajes y ofrecer ángulos de repetición asombrosos. Incluso podrás repetir una jugada importante que se haya producido antes durante cualquién parón en el juego.

En FIFA 14, el nuevo público en 3D cuenta con una nueva cámara predeterminada situada con un ángulo inferior, más cerca del terreno de juego. Ahora el público forma parte de la acción. Los aficionados reaccionarán a lo que suceda en el campo y vibrarán con las acciones y las emociones de cada partido. En FIFA 14 los estadios no solo tienen un mayor tamaño, sino que también nos permiten disfrutar de sus exteriores, por lo que la experiencia del día del partido será aún más profunda.

fifa14-trailer-article-05

El motor EA SPORTS IGNITE ofrece unos gráficos con mayor fidelidad. Con sus 60 fotogramas por segundo, la cantidad de detalles que incluye no tiene precedentes. La nueva tecnología para la ropa garantiza que las equipaciones de los jugadores tengan el mismo aspecto que las del mundo real y que reaccionen al movimiento como si fueran auténticas. Durante los partidos, las partículas permiten ver la hierba, la tierra e incluso las salpicaduras de agua. Las mejoras de los detalles contribuyen a que cada partido narre una historia llena de emoción, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

FIFA 14 será juego de lanzamiento tanto para Xbox One como para PS4 los próximos 22 y 29 de noviembre, respectivamente.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alex Esteve Soriano

    Tendré que probarlo antes de opinar xD de momento en la actual generación van mal… Ojala no tenga nada que ver la nueva generación.

    PD: ahora es cuando pasa Pawstick con el mazo para repartir….

  • Bayesta

    Sinceramente los nuevos movimientos, pases y tal los podrían haber puesto para la Xbox 360 también.. que mejoren los gráficos pues sí, necesario para una nueva consola… Pero bueno, todo es esperar a ver si hay diferencia entre la actual y la “NextGen”

  • Licantropo

    Luego tendra la IA sobre-humana y te morderan y todo y sera un juego frustante y sin diversión y entonces no servirán todas esas chorradas que dicen…en fin..

  • Eduardo Torres

    Pues según la nota en este motor actual de las current-gen no se podrían agregar estas características.

  • PaWsTick

    Por lo que he escuchado a los youtubers y limpiando lo que suelen decir (teniendo en cuenta que la mayoría, no todos, quieren que les inviten al siguiente evento y se limitan a repetir como loros lo que les dice EA) el FIFA 14 next-gen es exactamente lo mismo que el actual pero con algo más de definición y público en 3D. Toda esta palabrería de EA es eso, palabrería. Es muy penoso que sea casi imposible distinguir el modelado de FIFA 14 para Xbox One y PS4 de uno a 1080p y con filtros del FIFA 12 en PC, y eso resume lo que ha trabajado EA Sports.

    Ya dije que el Ignite este me parece una basura y huele a que va a durar años mientras no tengan competencia, cancelarán el NBA Live 2015 y listo, así que es lo que hay. FIFA está cayendo en la dinámica de los últimos PES (los buenos, los que no llevaban el año en el nombre) y acabará igual que este. Espero que las ventas acompañen en números a la calidad decreciente del juego.

  • twoplayer

    venia a decir lo mismo,solo hay que ver lo que han echo con el nba live,
    este fifa huele mal,como ya se a dicho por hay si 2K se hiciera el royo y hiciera un juego de futbol quizas cambiarian las cosas

  • HaVliCeK

    Solo por puntualizar. La IA no es sobre-humana, más bien es mediocre de chichinavo. El juego concretamente lo que hace es aumentar sobremanera las habilidades de los equipos que maneja la CPU, pero la IA sigue siendo igual de penosa ya que resulta totalmente inofensiva incluso para el jugador medio.

    Respecto a la versión Next-Gen voy a ser claro. A mi no me venden la moto. Llevamos unos cuantos años ya sin un juego de fútbol decente, y a corto plazo la cosa tiene pinta de que no va a cambiar.

  • Rafa Martinez

    Me parece que a los de 2k no les gusta el “soccer”

  • Eduardo Torres

    Criticar construye, mas no cumple caprichos, no debemos de tragar todo lo que EA diga, pero al menos es el mejor juego de fútbol, que hagan un cambio leve y le pongan un nombre “tecnológico y bonito” es parte del la mercadotecnia, cada versión vemos una mejora, vemos que se pule lo que ya por si es excelente, el usuario debe de entender que no todo lo que se imaginen se puede hacer en lineas de código y EA debe de entender que si funciona no se debe de cambiar.

  • PaWsTick

    Es el mejor porque es el único, PES ya ni pretende competir con FIFA, sólo sacarse unas perras de los 4 que lo siguen comprando a pesar de la forma en la que se ríen de sus usuarios.

    El problema es que FIFA está a años luz de ser un producto excelente, como tú dices. Excelente era FIFA 10, que fue el punto álgido de la saga tras el remodelado que sufrió 2 años antes. A partir de ahí han ido convirtiendo el juego en una máquina de dinero gracias a los micropagos del Ultimate Team, olvidando el resto de modos, e intentando añadir “mejoras” cada año que simplemente aleatorizan más y más el juego hasta el punto de perder casi por completo el control del resultado, lo que lo hace más apto para todos los públicos. Los buenos jugadores siguen jugando a pesar de los rebotes porque “es lo que hay” y los malos jugadores ganan partidos fácilmente gracias al puñetero efecto Konami hasta contra el jugador más experimentado, lo que los empuja a seguir jugando.

    Si este es el FIFA que queréis, disfrutadlo. A mí que cada año me dé más la impresión de que el resultado de cada partido no depende de mí me saca de quicio, llega un punto en el que la experiencia solo sirve para saber perfectamente qué partidos vas a perder empatar o ganar antes del minuto 10 aunque tu rival sea un manco. Y es que es lo único que cambian año tras año, a la vista está con este fifa “next-gen” que no es más que lo que fue el PES6 de Xbox 360. Un refrito con un motor pasado de moda antes de lanzarse.

  • Eduardo Torres

    Lo de pagar es un asco, pero gracias que no juego en esos modos así que me va o me viene lo que haga EA respecto a ello, eso que hablas de que muchas veces pareciera que el marcador ya esta escrito antes de que inicie el juego puede ser cierto (no tengo evidencias contundentes pero se que si es cierto haha), rebotes, tiros al poste y esas cosas las contrarresto jugando manual, todo SI TODO hasta el cambio de jugador.

    Esta entrega si note algo, en pasados FIFA’S si subias de nivel por ejemplo a legendario lo que pasaba no es que la IA se volviera mas inteligente, si no que dopaban a la CPU (habilidades al 100%) pero ahora los veo mas “inteligentes”, no tan dopados.

    Pero en fin mientras que 2K u otro no se meta al terreno del fútbol EA puede dormirse en sus laureles.