Una vez lanzada y asentada la versión para PS3, Xbox 360 y PC, EA Sports ha facilitado hoy más información sobre la versión para Playstation 4 y Xbox One de FIFA 14, además de publicar nuevas capturas de pantalla.

Se han centrado en cuatro aspectos: Técnica de Élite, Inteligencia humana, Precisión de movimientos y Mundos vivos.

Técnica de élite

Gracias a las prestaciones de las nuevas consolas y al motor EA SPORTS IGNITE, FIFA 14 incluye 1000 animaciones nuevas, que generan cientos de nuevas habilidades y comportamientos. Se han añadido nuevos pases al toque, pases cortados y globos, junto con comportamientos como tiros en posición desequilibrada, defensas que se giran asustados al verse superados, reacciones cuando se falla un tiro y mucho más.

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Y por primera vez en la serie FIFA, varios jugadores pueden luchar por los balones en el aire.  No solo se vivirán situaciones en los que tres, cuatro o cinco jugadores disputen una pelota, sino que cada jugador individual tendrá un mayor control, gracias a la nueva variedad de golpeos con la cabeza. Los jugadores podrán ajustar la potencia, el ángulo y la dirección del cabezazo mientras tratan de hacerse con el balón.

Inteligencia humana

Gracias a Instinto profesional, la toma de decisiones se basa en varios factores, lo que permite que los jugadores sean conscientes de lo que les rodea y puedan reaccionar según las circunstancias. En función de la situación, un atacante puede frenar su carrera, dirigirse hacia un defensa o mover los brazos para protegerse de una entrada. Mientras esprinta, un jugador puede amagar o saltar sobre un defensor que hace una entrada y conservar la posesión del balón. Los defensas identificarán más oportunidades de ayudar a sus compañeros y presionar al rival para contribuir al equilibrio de su equipo.

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En las consolas de próxima generación, el juego de FIFA 14 será dinámico y continuo. Los jugadores interactuarán de verdad con los personajes de las bandas y meterán prisa a los recogepelotas cuando el partido se esté terminando y el tiempo juegue en su contra. En los momentos previos a los saques de esquina, los jugadores lucharán por ganar la posición en el área.

Precisión de movimientos

En FIFA 14, el juego se basa en el Movimiento realista del jugador, que ofrece una experiencia completamente renovada del juego. Los jugadores contarán con animaciones exclusivas de su forma de andar en lugar de los ciclos de carreras mezclados, por lo que todos los pasos contarán. Ya no se deslizarán sobre sus pies, sino que emplearán auténtica biomecánica para desplazar su peso de una pierna a la otra mientras corren. Esto supone un cambio absoluto para la experiencia, el aspecto y el realismo del juego, ya que los jugadores parecerán más seguros al moverse por el campo.

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Mientras corren, los jugadores ganarán o perderán velocidad, pero siempre les quedará una reserva. Si la usan cuando no deben o se fían demasiado de ella, puede costarles caro. Mientras esprintan se conserva el impulso, por lo que hay un equilibrio que garantiza que cada partido parezca auténtico. Y su modo de moverse por el campo reflejará mucho más la personalidad de cada jugador..

Ambiente en los estadios

No hay nada comparable a un estadio repleto de seguidores cantando al unísono. En FIFA 14, el público cobra vida gracias a la tecnología del público en 3D, que cambia por completo la atmósfera de los partidos y consigue que todos los estadios parezcan estar vivos.

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El Realizador de cámara, inédito hasta ahora, convertirá cada partido de FIFA 14 en las consoldas de nueva generación en una experiencia idéntica a la de un partido del mundo real. En el campo hay situadas más de 12 cámaras distintas, y cada una sigue a diferentes jugadores, lo que permite crear reportajes y ofrecer ángulos de repetición asombrosos. Incluso podrás repetir una jugada importante que se haya producido antes durante cualquién parón en el juego.

En FIFA 14, el nuevo público en 3D cuenta con una nueva cámara predeterminada situada con un ángulo inferior, más cerca del terreno de juego. Ahora el público forma parte de la acción. Los aficionados reaccionarán a lo que suceda en el campo y vibrarán con las acciones y las emociones de cada partido. En FIFA 14 los estadios no solo tienen un mayor tamaño, sino que también nos permiten disfrutar de sus exteriores, por lo que la experiencia del día del partido será aún más profunda.

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El motor EA SPORTS IGNITE ofrece unos gráficos con mayor fidelidad. Con sus 60 fotogramas por segundo, la cantidad de detalles que incluye no tiene precedentes. La nueva tecnología para la ropa garantiza que las equipaciones de los jugadores tengan el mismo aspecto que las del mundo real y que reaccionen al movimiento como si fueran auténticas. Durante los partidos, las partículas permiten ver la hierba, la tierra e incluso las salpicaduras de agua. Las mejoras de los detalles contribuyen a que cada partido narre una historia llena de emoción, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

FIFA 14 será juego de lanzamiento tanto para Xbox One como para PS4 los próximos 22 y 29 de noviembre, respectivamente.

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Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

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