xbox

Estamos a poco más de un mes del E3 2016, la cita anual más importante de la industria del videojuego, y todo parece indicar que este año va a ser movidito, y no solo en cuanto a juegos, también en cuanto a hardware.

Lo de la PS4K, PS4 Neo o como quiera que Sony la acabe llamando se da prácticamente por sentado, aunque la compañía japonesa por ahora no haya dicho nada oficial al respecto.

Y claro, Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados, entre otras cosas porque no está en una posición cómoda como para permitirse el lujo de permanecer inmóvil ante los movimientos de la competencia.

Hace unos días nos hacíamos eco de la aparición de unas fotos pertenecientes a unas piezas que supuestamente irían a parar a nuevos modelos de Xbox One. La fuente apuntaba a que los de Redmond podrían estar trabajando en dos modelos, uno “slim”, tal cual que la actual pero reduciendo costes y con un diseño más reducido, y otro equiparable a la PS4K de Sony, una Xbox One con hardware actualizado y potenciado.

¿Nueva Xbox One y pad estándar actualizado en camino?

Ahora es Brad Sams, un blogger estadounidense conocido por su buena información con respecto a lo que está por venir en Microsoft, el que afirma que los de Redmond presentarán nuevo hardware en su conferencia de prensa de la feria angelina del mes que viene.

Según publica en su web, Thurrot, Microsoft presentaría un nuevo pad estándar para la consola. De lo que no tiene detalles es de los cambios que tendrá con respecto al actual. Que nadie espere gran cosa en este sentido, sobre todo en cuanto al diseño, algún retoque en algún componente, como la inclusión de la entrada para auriculares de terceros de hace un tiempo, nuevos colores, pero no mucho más allá. Hay que recordar que desde el año pasado está disponible en Xbox One Elite Controller.

También habla de que estarían preparando el anuncio de una nueva consola, pero no se atreve a afirmar que sea algo a la par que esa supuesta PS4K porque no tiene la suficiente información al respecto, aunque si sabe que están preparando un gran anuncio relacionado con el hardware para este año. Podría ser una Xbox One Elite o algo completamente nuevo.

Por último, puntualiza el empeño de los de Redmond en mejorar la interacción entre el mundo del PC con Windows y Xbox One más allá de lo que los usuarios pueden disfrutar hasta ahora, y por ello están explorando nuevas fórmulas para crear un ecosistema único que difícilmente puedan emular sus competidores.

Lo bueno de todos estos rumores y especulaciones es que dentro de mes y medio saldremos de dudas.

Vía Thurrot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)