16921073775_401e6f72be_h

Project Cars, uno de los juegos que están más de actualidad tras su reciente lanzamiento después de algún que otro retraso y con una expectación que fue creciente con el paso de los meses desde su anuncio, estaba inicialmente previsto para PS4, Xbox One, PC, Wii U, PS3 y Xbox 360.

En un proyecto de este tipo, financiado colectivamente por miles de personas, cada anuncio de este tipo es algo delicado, porque puedes dejar en la estacada a gente que puso su tiempo y dinero en algo creyendo que llegaría a una plataforma para después no hacerlo.

Las versiones para PS3 y Xbox 360 se cancelaron a finales de 2013, pero las demás seguían en desarrollo, aunque pronto se fue apuntando a que la versión de Wii U llegaría más tarde que las otras tres.

Ahora Ian Bell, máximo responsable del estudio, avisa de que están teniendo serios problemas con esta versión, ya que si ya recordemos que las de PS4 y Xbox One están sufriendo molestas caídas de frames en determinadas circunstancias, en la consola de Nintendo son más acentuados.

De hecho ahora mismo solo pueden correr el juego a 720p y 23 frames por segundo. Algo que queda muy lejos de las espectativas de un título de estas características, sobre todo por el último dato.

Ian Bell solo ve dos salidas a esto, o reducir notablemente la calidad gráfica de la versión de Wii U o cancelarla y postponer el lanzamiento de Project Cars para una consola de Nintendo hasta la llegada de Project NX, de la que por ahora no conocemos nada, y así será hasta el año que viene.

Malas noticias para los usuarios de Wii U, que esperaban ver en este juego un género del que no disfrutan en su plataforma, más allá del genial pero desenfadado Mario Kart 8.

Vía foro oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)