minecraft

Tras la noticia de la compra de Oculus por parte de Facebook, estamos mucho revuelo en diferentes frentes. Desde voces discrepantes dentro del numeroso grupo de personas que apoyaron el proyecto en Kickstarter hasta gente que estaba trabajando con ellos.

Es el caso de Markus Persson, alias Notch, fundador del estudio Mojang y creador del archiconocido Minecraft, cuya primera reacción al conocer la noticia, en Twitter, fue:


Es decir, que estaba en conversaciones con la gente de Oculus para llevar la experiencia de Minecraft al entorno de Oculus Rift, pero que lo ha cancelado todo tras la compra de Facebook, porque la compañía de Mark Zuckerberg “le asusta”.

Luego, más calmadamente, habló de ello en su blog personal, afirmando que, si bien es cierto que el cree en las posibilidades de la realidad virtual, incluso para aplicaciones sociales, él es un creador de videojuegos, no quiere trabajar en cosas sociales.

Apunta que, el que quiera Minecraft en Oculus Rift, que tire de Minecrift.

¿Fruto de un calentón? Porque obviamente el que Facebook pueda ampliar las miras de Oculus Rift a aplicaciones más allá de los videojuegos, esta última seguirá estando ahí, igual que un PC, donde explotó Minecraft, sirve para muchas cosas más, además de para jugar, como las consolas, donde también se ha lanzado el juego, y tampoco pasa nada.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Pawstick

    Nada que no arregle una chequera como la de Zuckerberg. De todas formas incluso me da la impresión de que lo hace por eso mismo, para sacar más tajada.

  • Owax

    Y saldrá y venderá una burrada