iphone-android-wear

Justo el día que se pueden empezar a hacer las reservas para el Apple Watch en la primera hornada de países donde este se pondrá a la venta (España no es uno de ellos) el próximo 24 de abril, salta el rumor de que Google estaría trabajando en hacer compatible su plataforma Android Wear con el iPhone.

Así lo apunta The Verge según una fuente cercana al equipo de desarrollo que está trabajando en ello desde hace algún tiempo, por lo que pondría, de golpe y porrazo, a un ejercito de relojes androides a competir de tu a tu contra el Apple Watch en su propio terreno.

Según parece, en el estado de desarrollo que se encuentra actualmente, la aplicación de Android Wear funciona correctamente con el iPhone y ofrece soporte para funciones básicas como notificaciones, las tarjetas de información de Google Now, búsqueda por voz y otras acciones con las que podemos interactuar con el smartwatch de viva voz.

También debería de tener soporte para algunas opciones avanzadas para las aplicaciones de Google de iOS, como contestar a los correos de Gmail, por ejemplo.

De todas formas es de suponer que, lo mismo no de salida, pero con el tiempo, termine soportando acciones más avanzadas, como el control de la música que se está reproduciendo en el teléfono u otras aplicaciones, ya que Pebble, sin ir más lejos, es capaz de hacerlo en ambos sistemas operativos.

Todo apunta a que su anuncio se produciría en la Google I/O 2015 que se celebrará a finales del próximo mes de mayo en San Francisco.

De materializarse, sería una muy buena noticia para todos, ya que ampliaría el abanico de posibilidades para los usuarios de iPhone que quieren un smartwatch pero no quieren adquirir un Apple Watch, principalmente por su alto precio, y que por ahora tenían como única alternativa a Pebble y el nuevo modelo que pondrán próximamente a la venta, Pebble Time.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)