game-jam-on

Del próximo 29 al 31 de enero se celebra en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) la Game Jam On 2016, un evento de carácter internacional en el que los participantes deberán desarrollar un juego en tan solo 48 horas.

En la edición del año pasado se presentaron 80 personas entre programadores, diseñadores, artistas visuales y músicos, desarrollando en total 10 juegos, llevándose el premio System Malfunction.

Las Game Jam se celebran por todo el mundo. En la edición de este año hay 600 sedes repartidas en 78 países, cien más que el año pasado.

En la Game Jam On 2016 han tenido que ampliar el número de plazas disponibles y serán más de 100 los participantes que se den cita la semana que viene.

El 29 de enero comienza la carrera contra el reloj. La temática es global y no se desvelará hasta las 5 de la tarde de ese mismo día. Tras esto tendrá lugar un  networking global y, a continuación, los participantes se dividirán en grupos en función de sus habilidades. Cada uno de ellos realizará su propia tormenta de ideas con el apoyo y consejo de los profesores de U-tad.

Comenzará después la cuenta atrás para que el domingo por la mañana sólo  quede pulir detalles y preparar el envío a oficial a la Global Game Jam. Los participantes pueden elegir entre irse a dormir a casa o hacerlo en la sala  que U-tad habilitará a tal efecto.

Una vez finalizadas las 48 horas de la competición, los organizadores de la  Game Jam On elegirán los juegos premiados en diferentes categorías. Esta edición, además, cuenta con un nuevo premio: La Multijam Ibérica.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)