lg-g-watch-r

Las grandes compañías tecnológicas, sobre todo las que tienen smartphones en el mercado, están empeñadas en abrir una nueva vía de negocio a través de otro tipo de dispositivos dependientes de ellos. Aunque ya se han hecho algunas incursiones en este terreno en el pasado, con el Pebble como principal exponente, este año parece ser, sin lugar a dudas, el año del smartwatch, del reloj inteligente.

Muchos usuarios de teléfonos móviles dejaron de usar relojes, ya que, a fin de cuentas, el dar la hora era una de las muchas funciones que hacía su nuevo mejor amigo, y más desde la llegada de los terminales con iOS, Android, Windows Phone y demás. Los relojes pasaron a ser más un complemento más dentro del modelito de turno con el que nos lanzamos a la calle que algo con una utilidad real.

Pero con la necesidad ya creada y establecida de tener un smartphone si o si (alguien se imagina estar sin uno hoy por hoy?), quieren crear otra. Si nuestro nuevo mejor amigo es el teléfono, quieren convertir a los relojes en los nuevos mejores amigos de estos. Y ya sabéis, los amigos de tus amigos son mis amigos.

A falta de ver que tiene que decir Apple al respecto, algo que parece que, después de un par de años de rumores, veremos en los próximos meses (incluso el que viene), el gran protagonista de esta nueva rama tecnológica es Google con Android Wear y los terminales que están floreciendo en torno a él. Los primeros, Samsung Gear Live, LG G Watch y Motorola Moto 360.

Los dos primeros ya están a la venta, el segundo lo estará próximamente. Es este último, el de Motorola, el que llama más la atención a la mayoría, por su diseño más estilizado, circular, que le da un punto de originalidad frente a los de LG y Samsung, aunque también es el más grande y parece que el más caro (todavía no tiene precio oficial, aunque apunta a 250$). Y teniendo en cuenta que, aunque con sus funcionalidades extras, no deja de ser un reloj, un complemento de nuestras vestimenta, el que se vea bien es también un aspecto muy importante.

Parece que LG, aunque el G Watch no lleva ni dos meses en el mercado, tiene prisa en anunciar que ellos también venderán un modelo circular. Lo presentarán oficialmente en la IFA que se celebrará dentro de un par de semanas en Berlín, Alemania, y responderá al nombre de G Watch R. Nada se sabe de él, más que este teaser:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)