Los hackers vuelven a hacer de las suyas y, aprovechándose de diferentes vulnerabilidades en los servidores de compañías punteras se han hecho con usuarios y contraseñas de miles de usuarios.

En esta ocasión es el grupo conocido como DerpTrolling, que no hace mucho ya colapsaron los servidores de gigantes como Blizzard o Riot (League of Legends) con ataques DDoS, los que han publicado un listado con miles de usuarios y contraseñas de Playstation Network, Windows Live y 2K.

Aquí han publicado una parte de todos los datos que tienen, por lo que si tenéis cuenta en alguno de estos servicios corred raudos y veloces a comprobar si vuestra cuenta es una de las afectadas y cambiad la contraseña cuanto antes.

En la lista filtrada, que repetimos, es solo una pequeña porción de lo que tienen en su poder, según han declarado ellos mismos, tenemos usuarios y contraseñas de 2,131 usuarios de PSN, 1473 de Windows Live y 2000 de 2K.

El grupo anteriormente se había negado a la posibilidad de filtrar información sensible de los usuarios, pero dicen haberse visto obligados a hacerlo para que las compañías les tomen en serio a la hora de mejorar la seguridad de los servidores y el servicio que ofrecen a los usuarios.

De hecho afirman que tienen los datos de unas 800.000 cuentas de 2K y 500.000 datos de tarjetas de crédito.  En total podrían tener unos 7 millones de usuarios y contraseñas, sumando unos 2 millones de cuentas de Comcast, 620.000 de Twitter, 200.000 de Windows Live, 3 millones de Facebook o 1.7 millones de EA Origin, entre otras.

Si es del todo o cierto o no la filtración está por ver, pero lo cierto es que nos recuerda que hay que tomarse en serio la seguridad de nuestros datos online, tanto por nuestra parte como a la hora de exigírselo a las compañías a las que se los cedemos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)