Vodafone

Vodafone ha anunciado que a partir del próximo 1 de abril todos sus clientes de las capitales de provincia en España tendrán cobertura 4G, incluidas Ceuta y Melilla.

Los servicios 4G estarán disponibles en más de 220 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes. En las 32 principales ciudades españolas la cobertura en exteriores supera el 80%. La operadora también ha reforzado la cobertura 4G en zonas con alta densidad de tráfico como aeropuertos, estaciones de tren, estadios de fútbol y espacios para eventos multitudinarios

El despliegue se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz, a la espera de la liberación de la banda de 800 Mhz, que permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

Nos recuerdan que los servicios 4G están incluidos en todos los planes de precios de contrato Base (excepto Base Voz), Smart y Red, así como en las tarifas de Internet móvil contrato.

LTE-A

Por otra parte, informan que han sido la primera operadora en realizar pilotos LTE Advanced  desde el pasado mes de diciembre en Madrid con módems LTE precomerciales, utilizando la red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps.

Los pilotos se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios. En próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología. 

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)