sony-playstation-network-cloud-1024x580

Según informa la web alemana Golem.de, se ha descubierto una vulnerabilidad en Playstation Network que permite acceder a los datos de sus usuarios.

Esta vulnerabilidad, descubierta por el experto en seguridad Aria Akhavan, es explotable a través de la versión web de PSN a través de inyección SQL, una de las formas más comunes y efectivas de hackear webs.

Sony fue informada de dicha vulnerabilidad hace ya dos semanas, pero ni Aria Akhavan ha recibido respuesta alguna ni se ha corregido dicha vulnerabilidad, que sigue siendo posible explotar. Lógicamente no se han dado detalles sobre como sacarle partido a esta vulnerabilidad por razones obvias, pero resulta inquietante que algo tan grave todavía no haya tenido reacción de ningún tipo por parte de la compañía japonesa.

No es la primera vez que Sony tiene problemas de seguridad con PSN. En la mente de todos sigue estando el brutal hackeo que sufrió en 2011, por el cual los intrusos tuvieron acceso a la información de los 77 millones de usuarios registrados en aquel momento, nombres, direcciones postales, de correo electrónico, contraseñas e incluso tarjetas de crédito.

Por suerte, esta vez la vulnerabilidad ha sido descubierta por una persona honrada que aparentemente no ha querido sacar partido de ella más allá de avisar a Sony para que la corrijan.

Esperemos que nadie más tenga acceso a esta información, sobre todo si tiene malas intenciones, y, obviamente, que la compañía japonesa se ponga las pilas, tanto corrigiendo dicha vulnerabilidad como contestando y agradeciendo por su aviso a Aria Akhavan.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • juanfranh

    Joder pues que se ponga las pilas, por que yo suelo comprar mucho por la store

  • Max Fernando Pardo

    Sony suma y sigue estoy pensando seriamente en vender la ps4 y volver a xbox

  • Adreya

    Por esas cosas no me gusta dar la tarjeta de credito ni nada a la consola (cosa que no paran de pedir tanto Sony como Microsoft).

  • Tarryking

    Vaya tela que se den prisa que hay muchos usuarios de ps4 y ps3 y psvita

  • neojared .

    me encanta como actua sony y como recompensa a sus jugadores (idies para todos ) :s

  • Gabriel meza

    Tengo problemas al ingresar código de 50 sale error xq de que se adebe ese problema ya un día tengo ese problema

  • Gabriel MEZA

    Tengo problemas de ingresar código psn en mi ps4 sale error cual es el problema

  • que código de error te sale?

  • Gabriel MEZA

    Error e_82000138 lo más cumbre te sale el valor de los 50 de tarjeta u cuando ya das para aplicar el. Valor te vota ese error probé con una de díes también lo mismo b

  • Gabriel MEZA

    Y estado buscando cuales es problema y nada

  • Tarryking

    Pero ya esta estable psn?

  • Según Sony, ese error puede saltar cuando, tras canjear ese código el balance total de tu cuenta sobrepasaría los 150€ o 150$. Y lo que indica es que intentes canjearlo cuando el saldo sea inferior.

    Si este no es el caso, puede o bien que sea una error temporal de la PSN o bien tengas que contactar directamente con el servicio técnico de Sony de tu país para solucionar el problema y que te lo activen ellos directamente.