chromebook-google-play

En el segundo día de Google I/O 2016 los de Mountain View han realizado otro anuncio de interés más allá de lo presentado ayer durante la keynote inaugural.

Y es, nada más y nada menos, que la llegada de todo el parqué de aplicaciones de Android a Chrome OS, su sistema operativo para portátiles, Chromebooks, pensados para estar en permanente conexión.

La llegada de Google Play a la plataforma le dará un impulso más que necesario a un SO que muy de nicho lastrado por sus limitaciones, tanto en número de aplicaciones como en la necesidad de la permanente conexión, algo que no siempre es posible.

Oficialmente llegaría a finales de año. De aquí hasta entonces los desarrolladores tienen tiempo de sobra para adaptar sus aplicaciones a este nuevo entorno más allá de los smartphones y tablets, para así sacarles partido.

En principio el que el equipo tenga una pantalla táctil será un requisito indispensable. Más adelante, cuando el sistema haya madurado con una buena base de aplicaciones adaptadas no será necesario este punto y, por tanto, el abanico de portátiles compatibles aumentará considerablemente.

Vía blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)