call-of-duty-advanced-warfare

Cada vez está más cerca el lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva y esperada entrega del popular shooter en primera persona de Activision, que en esta ocasión está desarrollando Sledgehammer Games. Su nuevo modo multijugador cambia sustancialmente lo visto hasta ahora en la saga, ofreciéndonos nuevos movimientos y capacidades, así como la mayor personalización y opciones de combate en la historia de la franquicia.

Con el nuevo exoesqueleto, la acción se vuelve más vertical, permitiendo a los jugadores aumentar la altura de sus saltos, esquivar, deslizarse y golpear, gracias a la tecnología del futuro con nuevas posibilidades sin precedentes. Además, traerá consigo una nueva clase de armamento, dentro de sus cerca de 350 armas personalizables. Por si fuera poco, ofrecerá un nuevo sistema de recompensas, que incluye más de 1.000 premios para el jugador y opciones de personalización prácticamente ilimitadas, que permiten crear más de 2 mil millones de combinaciones de jugador únicas.

En palabras de Eric Hirshberg, CEO de Activision:

“Con Call of Duty: Advanced Warfare hemos introducido en la franquicia, por primera vez en toda una década, un nuevo estudio al frente del desarrollo y nuestro primer ciclo de desarrollo de tres años con un propósito: aportar a la franquicia una innovación revolucionaria, al mismo tiempo que se honran sus raíces. Creemos que Sledgehammer Games ha sabido cumplir con el desafío.

Advanced Warfare incluye importantes mecánicas nuevas en su modo multijugador que cambian el juego y, lo que es más importante y hablando como jugador, que lo hacen realmente divertido”.

Las nuevas capacidades, movimientos, beneficios y mecánicas incluidas en el juego amplían la verticalidad de las líneas de visión y maniobra, aumentando las opciones estratégicas para los jugadores, mientras que se mantiene fielmente la experiencia multijugador rápida y fluida que todos esperan de un Call of Duty. Los jugadores pueden combinar estas nuevas mecánicas en maniobras ofensivas, defensivas o evasivas, de una forma nunca antes vista en la saga.

Además, el mecanismo de asignación Pick 10 vuelve con aún más opciones de personalización con Pick 13. Ahora, los jugadores también pueden elegir sus rachas de puntos favoritas, totalmente personalizables, e incluirlas es su clase preferida, subiendo totalmente el listón de la personalización. La inclusión de rachas de puntos en el modo cooperativo permite disfrutar del multijugador entre amigos de una forma totalmente nueva, ya que por primera vez dos jugadores pueden unir sus rachas de puntos y trabajar conjuntamente.

La tecnología del futuro mostrada en el título no estaría completa sin avances en el armamento, comenzando por el debut de una nueva clase de armas de energía. Esta nueva clase de armas de emplea el poder de la energía concentrada para derrotar a los enemigos y se basa en la gestión táctica del recalentamiento, en lugar de en la recarga. Los jugadores podrán probar esta nueva clase junto con sus armas en el nuevo Campo de Tiro Virtual, una nueva característica del juego que les permite probar su selección de armas preferida antes de que comience el siguiente enfrentamiento, con solo pulsar un botón.

Con 12 modos de juego disponibles desde el primer día, encabezados por los favoritos de los fans Captura la Bandera y Punto Caliente, el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare no solo incluye clásicos como Duelo por Equipos, Dominio y Buscar y Destruir, sino también nuevas opciones, como Enlace Ascendente e Impulso, una nueva versión del clásico modo Guerra.

Sledgehammer Games también llevará la personalización a un nuevo nivel con Crea-tu-Agente, un nuevo sistema de personajes que permite a los jugador customizar su soldado a su gusto, desde la cabeza hasta los pies: casco, gafas, camiseta, chaleco, equipo, guantes, pantalones, rodilleras, botas e incluso el propio exoesqueleto. Crea-tu-Agente se ve reforzado por un sistema de recompensas totalmente nuevo llamado Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo. Cuanto más juegas, más ganas. Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo puede contener desde armas personalizadas hasta equipamiento único para el personaje, con diferentes niveles.

Además de exhibir en las partidas su equipamiento obtenido en los Lanzamientos de Suministros/Apoyo Aéreo, el nuevo Lobby Virtual permite a los jugadores mostrar las recompensas y objetos especiales ganados con su esfuerzo en los desafíos, mientras esperan a que el combate dé comienzo. Existen miles de millones de combinaciones posibles, lo que permite a los jugadores personalizar prácticamente todo lo relativo a su agente, de la cabeza a los pies. Los jugadores podrán ver, por fin, lo que sus amigos y oponentes utilizarán durante el combate, de manera que el Lobby Virtual es una forma rápida y sencilla de estudiar cómo se desarrollará la competición y de planear próximas decisiones.

Recordemos que también tendremos disponible la edición Day Zero de Call of Duty: Advanced Warfare que, por primera vez, permite a los seguidores un acceso anticipado al juego de 24 horas, a partir del 3 de noviembre. Estará disponible en todas las plataformas para los usuarios que reserven el juego y lo recojan el día cero sin coste adicional. Las copias de la Edición Coleccionista de Call of Duty: Advanced Warfare, que también incluirán el contenido especial de la edición Day Zero, estarán igualmente disponibles para comprar de forma anticipada y jugar durante el Día Cero.

Además del acceso anticipado con 24 horas en algunos territorios, la edición Day Zero incluye dos nuevas armas personalizables y el incentivo Advanced Arsenal, ya anunciado.

El juego se pondrá a la venta el 4 de noviembre para Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)