Sin título-4

Si Meizu no lo remedia con un movimiento rápido en las próximas semanas, la compañía española bq será la primera en lanzar en Europa un smartphone con Ubuntu, la versión adaptada a smartphones de la popular distribución Linux de Canonical.

Por ahora se desconoce que nombre tendrá el terminal, al que por ahora internamente llaman Aquaris 4.5 Ubuntu Edition. Y es que, no en vano, este primer acercamiento de bq a Ubuntu se hará a través de una versión ligeramente modificada del smartphone de gama media con Android que lanzaron el pasado mes de mayo.

Estas modificaciones se refieren a la ausencia de botones en el marco, ya que Ubuntu no los usa, así como el grabado de los botones que se ilumina. Por lo demás, en principio, será identico al androide, salvo por el sistema operativo, claro.

El terminal cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles, un procesador MediaTek quad-core ARM Cortex A7 a 1,3GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Estará disponible a partir de febrero en España, Portugal, Alemania y Francia. Aunque el precio todavía no está fijado, se puede tomar como referencia los 150€ que cuesta el terminal con Android actualmente para ir haciéndonos una idea de por donde irán los tiros.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Eduardo

    No en VANO por favor ;)

    Interesa ver un movil con ubuntu, a ver que futuro le espera