Zynga - Echtra Games

El día va de adquisiciones de estudios. Si hoy amanecíamos con la compra de Mediatonic por parte de Epic Games, ahora es Zynga la que ha anunciado que se ha hecho con Echtra Games, creadores de Torchlight III.

Uno de los creadores de Diablo vende su último estudio… otra vez

Echtra Games fue fundada en 2016 por Max Schaefer, uno de los que en su día fundaron Condor, posteriormente conocida como Blizzard North, trabajando en la creación tanto de Diablo como de su secuela, de la que por cierto próximamente tendremos una remasterización.

Schaefer, antes de Echtra Games y tras salir de Blizzard North, fundó Flagship Studios (Hellgate: London, Mythos) en 2003 junto a  Bill Roper, David Brevik y su hermano Erich.

Posteriormente, en 2008, fundó Runic Games de la mano de Travis Baldree, Peter Hu y su hermano Erich, dando forma allí a las dos primeras entregas de Torchlight. En 2010 fue comprada por Perfect World Entertainment por 8.4 millones de dólares. A principios de 2016 dejó la compañía y fue entonces cuando fundó Echtra Games.

Serán claves del salto de los juegos de Zynga desde móviles a consolas y PC

La idea de Zynga con esta adquisición es llevar sus populares licencias de juegos móviles a PC y consolas. Lo primero que harán será en colaborar con otro de los estudios de la compañía, NaturalMotion, para dar forma a un RPG cross-plataforma que todavía no ha sido anunciado.

Vía GameIndustry.biz.

Comentarios: