El poder de la nostalgia sigue haciendo de las suyas, y en el mundo de la tecnología en particular y de los videojuegos en particular, más todavía.

A los que ya pasamos la treintena nos ponen delante de nuestros ojos los juegos y máquinas con los que pasamos nuestra infancia y los recuerdos de esas tardes pegadas a la pantalla de la TV y la merienda en la mesa se apoderan de nosotros. Y la cartera se abre por arte de magia. No falla.

Aunque no ha sido la primera en aprovecharse de ello, tenemos en el ejemplo de la Nintendo Classic Mini: NES uno de los máximos exponentes de esto, con una Super Nintendo Mini ya en el horizonte.

Este año se está celebrando el 35 aniversario del lanzamiento del ZX Spectrum, como ya avisamos el mes pasado. Y para aprovechar esta vuelta al candelero del mítico microordenador de Sinclair se ha lanzado una campaña en Kickstarter para dar forma al ZX Spectrum Next, una versión actualizada y mejorada del original, compatible con el software de este, diseñado por su creador original, Rick Dickinson.

Esta revisión contará con conexión vía HDMI, 512MB de RAM, 7Mhz,  slot para tarjetas SD y conexión a internet.

Buscaban 250.000 £ para sacar adelante el proyecto y ya han superado la cifra con 28 días de campaña por delante por lo que va a ser una realidad si o si. Los que pongan 99 libras o más recibirán en agosto la placa. Los que quieran la carcasa retro y demás tendrán que poner más de 175£ sobre la mesa, unos 210€ al cambio.

Aquí un vistazo al proyecto, en vídeo:

Comentarios: