Cuando se anunció Switch, y sobre todo tras la confirmación de su retraso, cuando todavía la conocíamos como Project NX, como el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dimos por hecho de que tanto la nueva consola como la próxima aventura de Link irían de la mano.

Quizás pensamos demasiado, o quizás aun siendo lo previsto el tema se les ha ido de las manos más todavía. Y es que según han podido saber de diferentes fuentes cercanas a Nintendo tanto Eurogamer como Emily Rogers, que ya han filtrado con anterioridad información nintendera con acierto, el juego no estará listo para marzo.

Según parece hasta finales de año estarán todavía liados con la localización del juego, por lo que luego habría que sumarle entre 4 y 6 meses de fase de testeo antes de su llegada a las tiendas.

Un jarro de agua fría para los que esperaban estrenar Switch junto a Link, y un palo para la propia Nintendo por caérsele de la parrilla inicial, si se confirma, uno de sus llamados títulos bandera. Esto solo lo podrían solventar con un Mario 3D de los de tronío, y parece que están en ello.

Recordemos que este nuevo Zelda iba a publicarse originalmente en 2015 para Wii U, pero una serie de retrasos nos han privado de disfrutar de él hasta el momento.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017 para Wii U y Switch. Ya lo podemos reservar.