A menos de dos semanas para la presentación oficial de Switch, la nueva consola de Nintendo, nuevos rumores surgen en torno a ella y los títulos que la acompañaran durante su lanzamiento y sus primeros meses de vida.

Cuando se volvió a retrasar The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la compañía japonesa anunció que el juego, originalmente para Wii U, también saldría para su nueva consola, dimos por hecho de que este la acompañaría durante su lanzamiento el próximo mes de marzo.

Pero a mediados de noviembre, algunos medios y personas con fuentes dentro de Nintendo apuntaron a que el juego no estaría listo para su lanzamiento en marzo, algo que, por cierto, Nintendo no había confirmado en ningún momento, y que finalmente no llegaría hasta verano de este mismo año.

Pero hoy han asegurado que aquella información era errónea, y que ya han podido ver material final del juego, por lo que el juego si será titulo de lanzamiento de Switch.

Así lo dicen, por ejemplo, Laura Kate Dale y Emily Rogers a través de sus cuentas de Twitter:

Tiene todo el sentido del mundo que Nintendo ponga todos sus esfuerzos en que el juego esté listo para la puesta de largo de su nueva consola, ya que después del fiasco de Wii U, tienen que empezar pegando fuerte más allá del Mario de turno si quiere ser una opción verdaderamente atractiva desde el principio y que no se diluya el boom inicial por falta de títulos de calidad.

Además, hay que recordar que el juego tenía previsto originalmente su lanzamiento para finales de 2015, por lo que se va a lanzar, finalmente, con mínimo un año y medio de retraso de lo previsto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará durante este año para Wii U y Switch. Ya lo podemos reservar.