En estos días fríos de nieve y lluvia muchos optan por pasar más tiempo en casa que en cualquier otro sitio, ya sea en charlas interminables al calor de las estufas o chimeneas, o viendo películas, series o vídeos de Youtube.

Para estas últimas situaciones no está de más tener a mano un mini PC, ya no solo por su uso doméstico, que también, aunque quizás ahí tengamos otros aparatos que puedan realizar sus mismas funciones, pero para situaciones en las que salimos de viaje, vamos a una casa en la sierra y demás, tener un pequeño mini PC a mano nos hace no renunciar a todo nuestro contenido multimedia sin tener que cargar la maleta de pesados aparatos y sus cables.

Es el caso del Z83S, un mini PC que se conecta directamente al HDMI de la TV y la convierte en un apañado equipo con Windows 10 desde el que disfrutar de nuestro contenido multimedia cómodamente.

En su interior encontramos una CPU Intel Atom X5-Z8350 de cuatro núcleos, una GPU Intel HD Graphics 400 y 2GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria interna viene de serie con 32GB, aunque le podemos conectar por USB discos duros de hasta 128GB.

Viene con Kodi, el software que convierte el sistema operativo en un completísimo centro multimedia antes conocido como XBMC, instalado de serie, por lo que la puesta en marcha del equipo será bastante rápida.

Por el lado de la conectividad, además de ir a la TV por HDMI (1.4) tenemos un puerto USB 3.0, Bluetooth 4.0, conector de corriente de 5V (consumo de 12W) y un slot para tarjetas microSD.

Ahora mismo puede se nuestro en Gearbest por 72€ con el cupón GBZ83S.

Aquí un vistazo en vídeo: