Se venía rumoreando desde hace tiempo pero ya es oficial, Google ha reorganizado su oferta musical a través de Youtube sustituyendo a Youtube Red por Youtube Premium y lanzando Youtube Music.

Youtube Music

Se trata de una nueva plataforma de streaming con la que, ahora si, competirán de tu a tu con Spotify o Apple Music.

Con aplicación de escritorio y móvil, tendremos disponible las canciones en formato audio o vídeo, discos completos, remixes, actuaciones en directo, covers, listas de reproducción y demás.

Estará disponible a partir del 22 de mayo en Estados Unidos, México y algunos países más. A España llegará “pronto”, en una fecha todavía por concretar.

Habrá dos versiones, una gratuita con anuncios y otra de pago por 10$ al mes sin anuncios de ningún tipo. Los que pagan por Google Play Music o Youtube Premium tendrán acceso a Youtube Music sin coste adicional.

Youtube Premium

Sustituyendo a Youtube Red, el nuevo Youtube Premium nos permite navegar por Youtube sin anuncios, permitiendo la reproducción en segundo plano y la descarga de contenido para reproducirlo sin conexión.

Además la suscripción, que tendrá un precio de 11,99$ al mes, incluirá el acceso a Youtube Music, además del contenido creado por Google bajo el sello Youtube Originals, exclusivo para suscriptores.

Los precios de ambos servicios y sus principales beneficios quedan así:

Vía blog oficial de Youtube.